La guía para el regreso y sorteo de la Champions League



12 mayo, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Real Madrid, Barcelona y Juventus investigados por la UEFA

La UEFA comenzó una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus con relación a la creación de la Superliga.

Madrid, España. La UEFA comenzó una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus por una posible violación de su marco legal con relación a la creación de la Superliga.

El organismo regidor del futbol en Europa publicó un comunicado refiriéndose a los reglamentos que los equipos investigados pudieron haber violado.

Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid y Tottenham Hotspur reconocieron que el proyecto de la Superliga fue un error y pedían disculpas a los aficionados, las federaciones y ligas nacionales, el resto de clubes europeos y la UEFA.

Te puede interesar: Chivas ya tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2021


En un “espíritu de reconciliación y por el bien del futbol europeo”, estos nueve equipos reconocieron que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA y se comprometieron con las competiciones de la UEFA, así como con las competiciones nacionales de clubes.

Después de esto el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus denunciaron “presiones” y “amenazas” de UEFA por la creación de la Superliga y señalaron que los tribunales ya se han pronunciado sobre cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores.


“Los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga, ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores”, afirmaron los equipos investigados por la UEFA el pasado 20 de abril.

La lucha entre UEFA y equipos fundadores de la Superliga en juzgados


Un juzgado ordenó a la UEFA y a la FIFA que se abstengan de excluir a los clubes y /o jugadores que participen en la preparación de la Superliga de cualquier competición de clubes internacional o nacional en las que participen con regularidad o cumplan con los requisitos necesarios para hacerlo.

Te puede interesar: Tepatitlán vs Atlético Morelia horario y dónde ver en vivo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró recientemente que la Superliga “es inaceptable e inimaginable”, pero consideró conveniente “reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones” a los impulsores del mismo.


Los equipos fundadores, anunciaron la creación de la Superliga el pasado 18 de abril, en vísperas del Congreso de la UEFA, ante la inestabilidad del actual modelo económico, agudizada por la pandemia.

“Luis García se reinventó luego de retirarse y lo admiro por eso": Jose Ramón Fernández

Te Recomendamos
VIDEOS