zidane pierde la paciencia


03 enero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Las grandes decepciones de la Champions League 2019-2020

El Olympique de Lyon generó que el Manchester City y la Juventus de Turín tuvieran un terrible fracaso en la UEFA Champions League 2019-2020, mientras que Barcelona fue goleado por Bayern.

La UEFA Champions League 2019-2020 nos llenó de sorpresas y alegrías, sin embargo algunos equipos grandes fueron una completa decepción en el torneo europeo, tal como sucedió con el Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Juventus.

Real Madrid otra vez solo a octavos:

La mala fortuna del Real Madrid en la UEFA Champions League se extendió un torneo más y por segunda vez consecutiva se quedaron con las ganas de llegar a la ronda de cuartos de final. Para esta campaña el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del equipo blanco, aparentaba una mejor presentación, sin embargo fue todo lo contrario.

  En la fase de grupos no destacaron como el líder del sector, aunque alcanzaron llegar a los octavos de final, luego de conseguir 11 puntos, tras tres victorias, dos empates y una sola derrota. En el sorteo de la ronda eliminatoria el rival en turno para el Real Madrid fue el Manchester City.

Zinedine Zidane enfrentó por primera vez a Pep Guardiola el 26 de febrero y el resultado fue favorable para el equipo inglés, luego de vencer 1-2 en el Estadio Santiago Bernabéu. Seis meses después, el partido de vuelta se jugó tras el parón deportivo por Covid-19 y el marcador se repitió en el Etihad Stadium para definir la eliminación del Real Madrid, una vez más en la UEFA Champions League.

Olympique de Lyon, el verdugo del Manchester City y Juventus:

El Manchester City y la Juventus de Turín tenían amplias expectativas de cumplir la deuda pendiente que tienen con sus aficionados en la UEFA Champions League, sin embargo se toparon con una gran sorpresa al enfrentarse en la fase final con el Olympique de Lyon.

La primera víctima del club francés, fue la Juventus que ni con Cristiano Ronaldo pudieron garantizar su pase a la siguiente fase. En aquel cruce, la ida fue para el Lyon que venció 1-0 en Francia y posteriormente, en la vuelta, la Juve ganó 2-1 con anotaciones de CR7, sin embargo, el Olympique se quedó con el pase gracias a la regla del gol de visitante.

El Manchester City fue la segunda víctima del Lyon, debido a que en los cuartos de final fue sorprendido y en duelo de ganar o morir, el equipo francés dirigido por Rudi García ganó con marcador de 3-1 y una excelente actuación del delantero Moussa Dembélé que marcó un doblete y además Max Cornete agregó un tanto más para el conjunto galo.

Tanto Pep Guardiola como Maurizio Sarri fallaron en la UEFA Champions League con sus respectivos equipos tras ser eliminados a manos del Olympique de Lyon.

Barcelona con un final de terror:

Como cada año, el Barcelona llegó a la UEFA Champions League con la ilusión de volver a levantar el trofeo que no consiguen desde 2015. Sin embargo, en la campaña del 2020 solo lograron llegar a los cuartos de final en donde fueron vapuleados por el Bayern Münich que los goleó 8-2 en el Estadio Da Luz en Lisboa.

Aunque a lo largo del torneo, el Barcelona hizo una gran campaña y accedió como el primer lugar de su grupo con 14 puntos, sin ninguna derrota.

La campaña del 2020-2021 promete más para equipos como el Barcelona, Manchester City, Juventus y el Real Madrid, tras un gran fracaso en la temporada anterior.

VIDEOS