Manchester City vs Chelsea
03 enero, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Manchester City derrota al Chelsea en Stamford Bridge

Manchester City ganó con contundencia al Chelsea este domingo, en cotejo correspondiente a la fecha 17. Los Blues se rezagan en la temporada de la Premier League.

El Manchester City le pasó por encima al equipo Chelsea este domingo, en duelo de la jornada 17 por marcador de 3-1. Los Blues sumaron una derrota y se hunde en la clasificación.

  Pese a que el coronavirus tuvo un brote en la plantilla ‘citizen’, el equipo del español Pep Guardiola salió motivado y enchufado en Stamford Bridge en la decimoséptima jornada de la Premier. Está ya quinto en la tabla general.

Guardiola, tenía las bajas de Kyle Walker y Gabriel Jesús, pero se añadieron Eric García y el arquero Ederson, también afectados por la covid-19.

Debutó el portero de los Estados Unidos, Zacary Steffen, que mantuvo la portería a cero hasta el último minuto, cuando Callum Hudson-Odoi acortó distancias en la pizarra.

Un cuarto de hora le bastó al conjunto visitante para dejar en evidencia al rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, que se fue al medio tiempo con el partido sentenciado ya con tres goles a su favor.

Del minuto 19 al 34 el Manchester hizo sus tres goles, dándole un repasón a los Blues, que perdieron el orden y el estilo. El primero fue de Ilkai Gundogan, que recibió un balón de Phil Foden en la frontal, se dio media vuelta y su tiro raso superó a Edouard Mendy, oriundo de Senegal.

El segundo gol fue en el minuto 21, cuando en una acción veloz, un pase de Kevin De Bruyne fue rematado por Foden, haciendo más pesada la losa.

El tercero lo firmó el belga, cuando se desató un contraataque dirigido por Raheem Sterling, que recorrió todo el terreno, acabó con un disparo que repelió el palo. De Bruyne lo recogió y llevó la pelota a la red.

El ritmo decayó después. Los cambios de Frank Lampard causaron efecto demasiado tarde. Al final al 92’, Callum acortó distancias para poner el de la honra para los locales, que están con las alarmas encendidas, pues no tienen puesto de Champions ni de Europa League, y están lejos de los líderes.

VIDEOS