“Chicharito”, máximo atacante mexicano en Champions

Javier Hernández suma 14 goles en el máximo torneo europeo de equipos con Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Azteca Deportes
Champions League
Chicharito Hernández

México. Javier “Chicharito” Hernández ha dejado su huella en la Champions League anotando 14 goles desde que comenzó su actuación en el máximo torneo de clubes europeo, siendo el mexicano con la marca de más goles anotados.

14 son los mexicanos que han convertido en el torneo; el máximo anotador es “Chicharito” seguido por Héctor Herrera con 7 anotaciones y Nery Castillo con cinco.

En las siete temporadas en las que Javier Hernández ha jugado la Champions, solo 19 jugadores anotaron más goles en la competencia; entre los no nacidos en el viejo continente, es el 9° máximo goleador en ese período (2010/11 a 2016/17), algunos nombres que están arriba del mexicano son Messi, Cavani, Agüero, Neymar, entre otros .

El delantero de la Selección Azteca jugó la Champions League para tres equipos: Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen; su mejor desempeño goleador fue en la edición 2015/16, cuando hizo cinco goles en seis partidos jugados para el equipo alemán.

Chicharito” marcó sus 14 goles en 46 partidos, de los cuales jugó 31 de titular y en 15 entró desde el banco; su cuota anotadora fue de 0,3 goles por duelo.

El único gol que anotó Javier Hernández jugando para Real Madrid en Champions League, fue en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2014/15, ante Atlético de Madrid; ese gol permitió el pasaje del Merengue a las semifinales, tras derrotar 1-0 en el global a su clásico capitalino.

David Medrano invitado especial en el Viernes de Karaoke

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×