El tridente más temido de Europa, tal vez el más costoso, el que reunió este verano el París Saint-Germain para intimidar a todos los clubes del continente, no funciona. Simplemente, porque prácticamente no existe después de un inicio de curso en el que Messi, Mbappé y Neymar sólo han coincidido sobre el césped en el 25% de los minutos de los trece partidos oficiales que ha disputado el club parisino.
El aficionado del PSG únicamente ha tenido el honor de ver a los tres juntos en algún momento de cuatro partidos: contra el Rennes y el Olympique Lyon en la Ligue 1 y frente al Club Brujas y el Manchester City en la Champions League.
Sólo contra el conjunto inglés, el trío de atacantes disputó todos los minutos. En el resto de encuentros, alguno fue sustituido antes del final, como fue el caso de Mbappé ante el Club Brujas en el 51, de Messi frente al Lyon en el 76 y de Neymar contra el Rennes en el 77.
En total, Messi, Mbappé y Neymar han coincidido sobre un terreno de juego con la camiseta del París Saint-Germain 293 minutos de 1.170 posibles. Un dato que seguro que no gusta nada a su presidente, Nasser Al-Khelaifi, que, con la llegada de Messi, pasó a gastarse en los sueldos de los tres la cantidad de 89 millones de euros netos anuales que se traducen en un montante económico aún más grueso en bruto.
Te podría interesar: Benzema sueña con el Balón de Oro
Icardi no estará en el estadio
El delantero argentino Mauro Icardi no figura en la lista de convocados del París Saint-Germain para el partido de esta noche contra el Leipzig por “motivos familiares”, indicaron a Efe fuentes próximas al club.
El jugador regresó la noche de este lunes de Milán, tras un permiso especial de dos días concedido por el club después de que su esposa y representante, Wanda Nara, anunciara en la noche del pasado sábado a través de las redes sociales la ruptura del matrimonio.
Las fuentes indicaron que Icardi “no está en condiciones de jugar un partido”, sin dar más explicaciones.
EFE