Chucky Lozano
16 mayo, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Chucky Lozano y Napoli, más cerca de la Champions League

Napoli, con el mexicano Hirving “Chucky” Lozano en la cancha, derrotó a Fiorentina para recuperar el tercer puesto de la Serie A.

Roma, Italia. Napoli, con el mexicano Hirving “Chucky” Lozano en la cancha, derrotó 2-0 a Fiorentina para recuperar el tercer puesto de la Serie A y ponerse a un triunfo para asegurar una plaza de Champions League de la próxima temporada.

Con la victoria, Napoli consigue rebatarle el puesto a Juventus, que este sábado derrotó 3-2 al Inter de Milán en el clásico italiano, por lo que le bastará derrotar la próxima semana al Hellas Verona en la última jornada de la liga italiana para clasificarse para la Liga de Campeones.

Te puede interesar: Cruz Azul pide unión y apoyo a sus aficionados

“Chucky” Lozano no inició el encuentro, cosa que se ha hecho costumbre en los últimos partidos de la escuadra de Gennaro Gattuso, entrando de cambio en el minuto 76 en el lugar de Matteo Politano teniendo poco tiempo para mostrarse en el partido.

El 1-0 fue obra de Lorenzo Insigne, con susto incluido pues contrarremató en el rechace del porter Terracciano tras un penalti fallado, y el 2-0 gracias a un autogol de Lorenzo Venuti dejando al Napoli a un solo paso de la Champions League.

El conjunto napolitano, que no contó con el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, desequilibró el duelo en el minuto 57 gracias a un tiro penal concedido tras revisión VAR, luego de que Insigne sacudiera la madera en la primera mitad con una falta de tiro directo.

Lorenzo Insigne

Lorenzo Insigne consigue su gol 19 de la temporada


El propio capitán Lorenzo Insigne disparo cruzado con poca precisión y el guardameta Marco Terracciano consiguió detener el disparo, pero el delantero número 24 llegó primero en el rechace y adelantó a los napolitanos.


Diez minutos después, en un contragolpe, Insigne puso al polaco Piotr Zielinski una asistencia que este disparó con la pierna izquierda desde el límite del area grande, con el balón que acabó al fondo de las redes luego de un desvío involuntario del mediocampista Venuti.

Te puede interesar: Brandon Figueroa noquea con gancho al Pantera Nery


El Napoli se llevó tres unidades importantes en su lucha por la Champions League y le bastará ahora ganar en casa al Verona, sin grandes objetivos en la clasificación, para meterse en la máxima competición continental.

Con el Inter de Milán ya campeón, el Atalanta es segundo con 75 unidades, por los 73 del Napoli, tercero, y los 72 del Milan y del Juventus.

A un solo encuentro del final de la Serie A, la “Vecchia Signora” está en este momento fuera de la Liga de Campeones.

EFE

VIDEO: Ormeño llega a las lágrimas en festejo con su familia

Te Recomendamos
VIDEOS