Cruz Azul festeja gol de Giménez
16 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul pide unión y apoyo a sus aficionados

El técnico de Cruz Azul Juan Reynoso declara que con el resultado ante Toluca han hecho salir a muchos aficionados del closet que estaban desanimados y tristes.

México. El Cruz Azul logró una remontada tras vencer 3-1 en la vuelta en los cuartos de final al Toluca y pasar a las semifinales. Lo que tiene muy satisfecho al técnico peruano Juan Reynoso, quien asegura que despertaron a muchos aficionados que no creían en el resultado.

“Hubiéramos querido resolver la eliminatoria de otra forma. No podía ser iluso en que ellos en algún momento estuvieron cerca. Sí sacamos mucha ventaja en puntos, necesitamos de todos los azules, les decía que hemos hecho salir a muchos del closet, de los que estaban muchos desanimados y tristes, hoy nos están apoyando y necesitamos de todos para la siguiente eliminatoria porque este equipo les está transmitiendo”.

Te puede interesar: Toluca se va con sabor amargo de la liguilla

El entrenador de la Máquina se mostró satisfecho con el resultado, con el que pudieron ratificar su gran torneo en el Clausura 2021.


Agradecer el esfuerzo de los chicos, tuvimos un primer tiempo bueno, no pudimos ampliar el marcador y en el segundo tiempo lo sacaron con el corazón, con eso que siempre es importante tener y la otra parte es agradecer a la afición. Con ellos va a ser una semifinal mejor para nosotros”, apuntó en la conferencia de prensa posterior al juego.

Reynoso destacó la importancia de utilizar a su amplia plantilla para darle la vuelta al marcador tras perder la ida 2-1 en Toluca.

“El temperamento, el contagiarnos, el ser un equipo, usar todos los cambios, utilizar a todos para ser campeón y hoy para encontrar el segundo y el tercero ha sido la esencia del equipo, no hay que perder eso”.

Juan Reynoso

Reynoso pide mesura ya que todavía no han ganado nada

El timonel de Cruz Azul ya sabe lo que es estar en estas circunstancias en la Liguilla del futbol mexicano.

“Recordar lo que uno pasó como jugador, siempre el que iba primero se les indigestó el octavo. Nos dejaron esto y ya pasó, nos equivocamos, hoy esa parte felicitar porque jugamos el partido que nos convenía, estamos en el primer equipo, salimos fortalecidos”.

Te puede interesar: Tras agónico partido, Cruz Azul se metió a las finales

Todos los cementeros saben que todavía no han ganado nada en esta Clausura 2021, en el que todavía no tienen definido a su rival de las semifinales.


Lo celebramos con mesura, es un paso más porque terminamos calientitos. Ya querían jugar la vuelta, no es fácil mantener la calma, es más sencillo precipitarte. Gracias a Dios lo encontró y simboliza esa adrenalina pura, el resto con energía de equipo ganador”, agregó Reynoso.

Así, el Cruz Azul se prepara para las semifinales, en las que espera no encontrar un camino tan complicado.

Te Recomendamos
VIDEOS