Pantera Nery
16 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Brandon Figueroa noquea con gancho al Pantera Nery

En una pelea espectacular, el Pantera Nery perdió el invicto tras caer en el séptimo round ante Brandon Figueroa en Carson, California.

Brandon Figueroa le quitó el invicto y el cetro de supergallo del Consejo Mundial de Boxeo a Luis Pantera Nery, para unificar los cinturones del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo.

Con este resultado, el mexicano se quedó con 31 victorias (24 KO) y una derrota; mientras que, el estadounidense sumó su vigesimosegundo triunfo (17 KO) y un empate en 2019.

Resumen: Pantera Nery vs Brandon Figueroa

En el primer asalto el Pantera no se guardó nada y se fue al frente. El púgil azteca logró conectar un las partes blandas a su rival e incluso bajaba la guardia para así invitar a su rival al combate. De hecho Figueroa cayó, pero fue por un empujón y no contó como caída.

En el segundo episodio el mexicano siguió con la misma propuesta, pero Brandon fue ensuciando la pelea para evitar que le pegaran. En los últimos segundos hubo un intenso intercambio de golpes, que mermó al estadounidense que de apoco se fue cansando.

Tremendo nocaut de Figueroa a Pantera

La condición física fue fundamental para los dos peleadores. Incluso en el cuarto round se le empezó al Pantera ligeramente cansado y fue perdiendo distancia, incluso Don Lama le dio el round a Figueroa.

Te puede interesar: Briseida Acosta deja a María del Rosario Espinoza fuera de Tokio 2020

El combate fue muy parejo, pero sin duda el séptimo asalto fue uno de los más espectaculares. Ambos pugilistas atacaron con todo su poderío y fue un espectacular intercambio de golpes, pero una mala guardia del Pantera la aprovechó Brandon Figueroa para conectar en la boca del estómago, golpe que lo mandó a la lona y no pudo recuperarse.

Ahora, Figueroa tiene objetivo medirse ante Stephen Fulton, dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, en busca de seguir unificando el peso supergallo.

Te puede interesar: ¡Oficial¡ Azteca Deportes transmitirá los partidos de la LMB en vivo

Por su parte, para el “Pantera” Nery viene un tiempo de reflexión y de ver cual será su futuro, si seguir en el peso supergallo o bajar una división, además de que tendrá que demostrar que ahora sin Eddy Reynoso desde su esquina puede seguir dando grandes peleas.

Te Recomendamos
VIDEOS