Super Liga nuevo torneo
19 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Cimbra al futbol mundial, nacimiento de la Superliga

En Europa ha nacido una Superliga con 12 equipos fundadores; ha despertado controversias y señalamientos en el mundo del futbol.

El fútbol como lo conocemos hasta hoy ha quedado cimbrado, con el anuncio de la creación de la Superliga europea, orquestada por 12 de los más poderosos clubes de Europa; ha generado todo tipo de reacciones de lo que sería la Liga más elitista en la historia del balompié.

Los equipos que levantan la mano para participar, ya venían cocinando esta competencia, se sabían las intenciones, pero parecía que quedaría en el anectodatorio por las penalizaciones que podrían llegar si el proyecto progresaba.

¿Qué es la Superliga que nace en Europa?

La Superliga europea sería una competencia alterna a los campeonatos domésticos, Champions League, Europa League y Supercopa europea, es decir las competencias continentales avaladas por la UEFA. Los 12 clubes fundadores Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus, Milán, Inter, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham siempre participarían, se invitaría a otros 3 equipos para llegar a 15 instituciones fijas y otros 5 se clasificarían o recibirían una invitación.

TE PODRÍA INTERESAR: LA SUPERLIGA, EL NUEVO Y POLÉMICO TORNEO EN EUROPA


Estos 20 equipos se dividirían en 2 grupos de 10 con juegos a visita recíproca. Los tres mejores de cada grupo califican directo a los Cuartos de Final, el cuatro y cinco se eliminarían en una especie de repechaje para completar los 8 calificados. En total está Superliga europea tendría 197 juegos por año.

Benzema
Getty

De continuar como pretenden los clubes fundadores, la Superliga europea iniciaría en agosto de 2022, los partidos serían entre semana y dejarían el fin para que cada club juegue en su respectiva liga local, aunque de acuerdo a medios ingleses los equipos tendrían como prioridad la Superliga y no las competencias domésticas a las que mandarían cuadros alternos.

El proyecto económico, uno de los motores en la SuperLiga

El tema económico es un pilar fundamental en este nuevo proyecto, se habla de que se repartirían 3 mil 525 millones de euros que pondrían diferentes inversionistas. El reparto del dinero sería de la siguiente forma: 350 millones de euros para seis clubes, 225 para cuatro, 112 para dos y 100 para tres clubes.

El proyecto es comandado por el Pdte. Del Real Madrid, Florentino Pérez un genio financiero dentro del fútbol mundial.

¿Qué opina el mundo del futbol sobre esto?

La UEFA, principal afectada por la creación de la Superliga no ha tardado en pronunciarse ya que las competencias continentales de clubes como la Champions League y Europa League sufrirían bastante sin los equipos más populares del mundo. El Presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha dicho: “No sabíamos que había serpientes entre nosotros”.

TE PODRÍA INTERESAR: MOURINHO SE VA DEL TOTTENHAM; SE ESPECULA QUE ES POR ESTAR EN CONTRA DE LA SUPERLIGA

La UEFA emitió un comunicado: “La UEFA, la FA (la federación inglesa), la Real Federación Española de Fútbol, la FIGC (federación italiana), la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un modelo que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”.

El mundo ha quedado convulsionado por este intento de nueva Superliga europea.

AC Milan derrota a la Roma

Te Recomendamos
VIDEOS