Copa América Argentina
20 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Selecciones

Reunión de emergencia en Colombia; podrían renunciar a la Copa América

Las autoridades de la Federación Colombiana de Futbol convocaron a una reunión de emergencia para discutir si es prudente seguir como sede de la Copa América

La situación en Colombia no es la ideal y, entre conflictos sociales y brotes de covid-19, las autoridades de la Federación Colombiana de Futbol convocaron a una reunión de emergencia para discutir si es prudente seguir como sede de la Copa América. La reunión incluye, por supuesto, a los dirigentes de la Conmebol.

Los disturbios sociales, causados por la reforma tributaria que busca recaudar unos 6 mil 300 millones de dólares más, no cesan y la preocupación entre los dirigentes deportivos aumenta día a día. Lo sucedido en los diversos partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana celebrados en estos días en territorio colombiano no abona para que se considere seguro realizar la Copa América.

Dichos encuentros funcionaron como un banco de pruebas y, desafortunadamente, los disturbios que se suscitaron en las afueras de los estadios, cuando los manifestantes buscaban impedir la realización de los eventos, generaron mayor preocupación entre los organizadores del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Destrozan a Santa Fe tras perder con River Plate

Historias de America Copa America 93

Polémica trasladada a la Copa América

Por si fuera poco, se especula que los contagios masivos de covid-19 que azotan a River Plate y a Nacional de Montevideo son producto de sus estadías en Colombia. Por lo cual, también la situación sanitaria que atraviesa Colombia hace pensar que la decisión más sensata será renunciar a la organización y trasladar el certamen en su totalidad a territorio argentino (la Copa originalmente está programada para jugarse en ambos países).

Hay mucha tensión en Colombia y, más allá del tema de la Copa América, ya existen especulaciones de que Ernesto Lucena, actual Ministro de Deporte en Colombia y uno de los principales impulsores para que la Copa América se dispute en parte en su país, está por presentar su renuncia al cargo que ostenta desde el 6 de septiembre del 2019.

Te puede interesar: Chivas le busca acomodo a Oribe Peralta; le quedan 6 meses de contrato

Son horas clave en Colombia para conocer qué va a pasar con la Copa América. Una Copa América especial, y es que, muy probablemente, será la última en la que veremos a Lionel Messi en acción.

Te Recomendamos
VIDEOS