Independiente Santa Fe hizo el ridículo en Argentina
20 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Destrozan a Santa Fe tras perder con River Plate

Medios de comunicación colombianos no tuvieron piedad para un Independiente de Santa Fe que perdió ante un River Plate que ni portero tenía.

River Plate derrotó a Independiente de Santa Fe sin suplentes y con Enzo Pérez en la portería. Sí, en un partido de Copa Libertadores un equipo con 20 casos positivos de covid-19 y sin arquero se llevó los tres puntos, y ya hubo consecuencias. Más allá de la carnicería desde los medios de comunicación, Harold Rivera presentó la renuncia al cargo de entrenador del cuadro colombiano.

River salió a jugar como siempre y se impuso 2 a 1. En seis minutos el cuadro millonario ya tenía ventaja de dos goles y, para empeorar la situación de los cafetaleros, la estrategia de Marcelo Gallardo provocó que Independiente casi no le generara peligro a Enzo Pérez, mediocampista que se puso los guantes y que, encima de todo, tenía una lesión en la pierna izquierda.

Posibles bajas de la Selección Olímpica | Tokio 2020

Te puede interesar: Oficial: Miguel Herrera es nuevo entrenador de Tigres

Ridículo Mundial de Santa Fe

El Deportivo, un diario colombiano, fue despiadado en su publicación de hoy: “Santa Fe: Ridículo Mundial en Argentina”, fue el título elegido para la crónica del encuentro de anoche. “Santa Fe no respondió, ni siquiera intentó aprovechar que el volante Enzo Pérez estaba en el arco y se fue sumiendo en un ridículo del que se escribirán cientos de páginas alrededor del mundo”, se lee en el cuerpo de la nota.

El Tiempo cabeceó su nota de esta manera: “Las cinco razones del oso monumental de Santa Fe contra River Plate”. Para después ampliar y asegurar que “tuvo dos centrales que parecía que se hubieran conocido en el túnel de salida al campo del Monumental y no que llevaran jugando juntos casi dos años juntos, como Fáiner Torijano y Jeisson Palacios. Los hinchas de Santa Fe perdonan cualquier cosa, menos la falta de actitud y de ganas”.

Te puede interesar: Chivas hace oficial lista de transferibles para Apertura 2021

River tuvo determinación; Santa Fe miedo

La redacción de deportes de El nuevo Siglo fue tajante al describir las maneras de ambos equipos. “A todos los problemas y los obstáculos, River opuso lo mejor que tenía y una determinación de hierro para sorprender de entrada a un Santa Fe que pareció sobrepasado por la exigencia de ser favorito, sorprendido por un equipo que, lejos de buscar refugio, se le fue encima desde el arranque”.

Finalmente, en el diario El Espectador describieron lo hecho por el cuadro argentino como una “hazaña internacional”. Mientras que al equipo cardenal lo señalaron como “una enorme decepción” que dejó “una imagen para el olvido ante un rival con un arquero improvisado y con 20 bajas”.

Aunque el club de Bogotá no ha oficializado la salida de Rivera de la institución ya suenan los nombres de Juan Cruz Real y de Diego Corredor para relevarlo en el cargo de entrenador del equipo que hoy está en boca del mundo entero por la derrota de anoche.

Te Recomendamos
VIDEOS