Messi con Argentina
06 junio, 2021
Tania Ventimilla
Selecciones

Colombia vs Argentina roba miradas en esta jornada Conmebol

La eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo se encuentra muy pareja, a excepción de por Brasil que va en lo alto de la cima.

La eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo se encuentra muy pareja, a excepción de por Brasil que va en lo alto de la cima y de Perú que está en el fondo de la tabla. Y para este martes se disputará la Jornada 8 con el Colombia vs Argentina como el partido más llamativo.

Los duelos de este 8 de junio arrancarán en Quito cuando la selección de Ecuador reciba a la Peruana en punto de las 16:00 horas tiempo de la CDMX. Ambos vienen de perder, pero los de casa lo hicieron ante la Verdeamarela y aun así marchan en tercer lugar gracias a sus nueve puntos. Mientras los Incas fueron goleados en casa ante los colombianos y tienen urgencia de sumar tras apenas registrar un empate y cuatro derrotas, en un mal momento de los de Ricardo Gareca.

Te puede interesar: Checo Pérez consigue su primera victoria con Red Bull

La fecha continuará en Caracas con el partido entre Venezuela y Uruguay a las 17:30 horas de la CDMX. Los de la Vino Tinto son otro de los equipos necesitados, al ser el penúltimo de la tabla con solo tres puntos tras cinco juegos, además vienen de caer ante los bolivianos. En tanto los charrúas arriban al cotejo luego de igualar en casa con los paraguayos, resultado que los mantiene en la quinta posición con 7 puntos, y partirán como favoritos los dirigidos por el “Maestro” Tabárez.

La tarde seguirá con el encuentro entre Colombia y Argentina en Barranquilla, en punto de las 18:00 horas de la CDMX. Los cafeteros estarán motivados después de golear a los peruanos a domicilio, por lo que esperan seguir con la inercia positiva para entrar entre los primeros cinco lugares de la eliminatoria sudamericana. Aunque enfrente estará la Albiceleste, que van invictos y en segundo lugar con 11 puntos, a pesar de su empate previo con los chilenos para el equipo encabezado por Lionel Messi.

Brasil ante una visita difícil a Paraguay

La jornada de Conmebol continuará con el Paraguay vs Brasil a las 19:30 horas en Asunción. Los guaraníes no conocen la derrota, pero solo han ganado un partido y empatado cuatro, incluyendo el último ante los uruguayos, así que buscarán sostener el invicto con un visitante muy complicado. Y es que la Canarinha camina con paso perfecto en estos cinco juegos, viniendo de derrotar a los ecuatorianos, lo que lo tiene en primer lugar con 15 puntos y enfilándose hacia el boleto al Mundial.

Y por último la fecha 8 cerrará con el Chile vs Bolivia en Santiago, en punto de las 20:30 horas. Los andinos se ubican en la séptima posición fuera de la zona de clasificación, con apenas 5 puntos, por lo que deberán aprovechar su localía. Mientras que los bolivianos son el antepenúltimo de la tabla con 4 unidades y tampoco se pueden rezagar.

Te puede interesar: Memo Ochoa: dejemos ese grito homofóbico que no ayuda en nada

Con este panorama se jugará la Jornada 8 de la eliminatoria sudamericana, que además será apenas días antes del arranque de la Copa América.

Resumen: Joselito Velázquez vs Carlos Mejía Juárez

Te Recomendamos
VIDEOS