Checo Perez triunfa .jpg
06 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez consigue su primera victoria con Red Bull

Sergio Pérez se coronó en el Gran Premio de Azerbaiyán y de esta manera consiguió su primer podio y victoria con Red Bull. Tremenda carrera del mexicano.

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Pérez, no solamente consiguió su primer podio de la temporada, también su primera victoria tras coronarse en el Gran Premio de Azerbaiyán. El azteca aseguró el triunfo en una accidentada carrera que estuvo suspendida durante más de media hora.

Pérez arrancó en el sexto puesto y rápidamente comenzó con los rebases, prácticamente durante toda la carrera compitió por el segundo puesto con el inglés Lewis Hamilton de Mercedes. Fue hasta la vuelta 47 en la que su compañero perdió el control de su auto y se estrelló con la barrera de protección. La carrera estuvo suspendida durante más de 30 minutos. Al momento de reanudarse, Hamilton abandonó inmediatamente.

Es la segunda victoria para Checo Pérez en su carrera en la Fórmula 1, a pesar de tener una extensa carrera llena de buenas actuaciones, no había podido conseguir más que algunos podios y solamente una victoria cuando aún formaba parte de Racing Point.

Con este resultado, la escudería austriaca confirma el motivo por el que eligió al mexicano para competir contra Hamilton y compañía. Tras esta carrera, Verstappen mantuvo el liderato de la competencia y Sergio Pérez dio un ascenso importante a la tercera posición tras conseguir su tercer podio en Bakú.

TE PODRÍA INTERESAR: RAFAEL NADAL EN OCTAVOS DE ROLAND GARROS

Cumplió con su palabra

El mexicano cumplió con su palabra, pues pidió cinco carreras de adaptación a su nuevo auto y fue hasta el sexto Gran Premio que se consolidó en Red Bull. El podio fue completado por el ex campeón del mundo Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Carrera inusual de principio a fin, Esteban Ocon abandonó en la quinta vuelta y Lance Stroll también abandonó por un aparatoso choque. El día para Mercedes fue terrible, pues con el abandono de Hamilton y la mala carrera de Bottas, los puntos fueron nulos en Bakú.

Checo Pérez triunfa en Bakú .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS