Croacia vs Rusia.jpg
REUTERS
14 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Croacia con boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022

La fortuna estuvo con la selección de Croacia para meterlos en la Copa del Mundo de Qatar al derrotar a su similar de Rusia.

Croacia. La fortuna metió a Croacia en el Mundial de Qatar 2022 gracias a un autogol que le sirvió para derrotar a una ultradefensiva Rusia por marcador de 1-0 a falta de diez minutos para el final.

El “Cata” Domínguez acepta culpa en la derrota contra EUA

La intensa lluvia que cayó durante todo el partido convirtió en casi imposible la tarea del finalista del pasado Mundial , que necesitaba imperiosamente la victoria para encabezar el Grupo H en la eliminatoria de la UEFA.

Te puede interesar: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar su clasificación?

En el primer tiempo, bajo la batuta del jugador del Real Madrid Luka Modric, los balcánicos dispusieron de varias ocasiones de gol, pero en la segunda apenas inquietaron la portería rusa. A los rusos les valió con defender ordenadamente. El resto corrió a cargo de su portero, Safónov, que tuvo una excelente actuación.
Los rusos, que bajo Karpin no conocían la derrota, cinco victorias, un empate y un solo gol en contra, veían cerca el objetivo hasta el autogol del defensa Fiódor Kudriashov.


Los croatas comenzaban a desesperarse, pero la fortuna les sonrió al final, cuando el defensa Fiódor Kudriashov marcó en propia meta. Fue un centro desde la izquierda que nadie acertó a rematar, menos el central ruso, que introdujo incomprensiblemente el balón en su portería. Safónov tocó el balón con las yemas de sus dedos, pero no pudo evitar el gol al minuto 81.

No hubo tiempo para más. Croacia, primera de grupo con 23 puntos, y Rusia, segunda con 22. Los rusos buscarán una plaza en Qatar en la repesca de marzo.

Te puede interesar: Piden el regreso del Chicharito Hernández

Alemania cierra eliminatoria con goleada

Alemania, ya clasificada de antemano para el Mundial de Qatar 2022, se despidió este domingo de la fase de clasificación con una goleada en su visita a Armenia (1-4).

Para Alemania el partido era cuestión de estadística. Armenia, en cambio, tenía todavía una remota posibilidad de pelear por la repesca. Pero no hubo duelo. Alemania lo controló desde el comienzo, pese a muchas ausencias, y cumplió su papel de favorita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!