Selección Mexicana Concacaf





14 noviembre 2021 13:11hrs
Selección Azteca

¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar su clasificación?

La Selección Mexicana todavía tiene un panorama muy favorable para conseguir su clasificación al Mundial de Qatar 2022, Martino necesita el resultado.

La Selección Mexicana todavía tiene un panorama muy favorable para conseguir su clasificación al Mundial de Qatar 2022, a pesar de la reciente derrota ante los Estados Unidos en la eliminatoria.

Te interesará: Escenarios si la Selección Mexicana pierde contra Canadá

Situación Actual

Los dirigidos por Gerardo Martino marchan con 14 puntos tras siete jornadas del octagonal final de la Concacaf. Por ahora se encuentran en el segundo lugar de la tabla, igualado en unidades con el equipo de las Barras y las Estrellas, pero favorece al rival la diferencia de goles.

Resumen | Estados Unidos 2-0 México | Octagonal Final

¿Qué necesita la Selección Azteca?

De acuerdo a la efectividad promedio de las últimas tres eliminatorias mundialistas, lo mínimo que se necesita para estar entre los tres lugares con boleto directo es de 48.6%. Bajo este criterio, con 20 puntos en este octagonal alcanzaría para ser el tercer lugar de la clasificación a Qatar 2022.

Matemáticas a favor

Por lo tanto, la Selección Mexicana sólo requiere 6 o más puntos, de los 21 disponibles todavía, para llegar a ese cifra. Además tomando en cuenta que le faltan cuatro partidos como local, bastaría con ganar la mayoría de estos encuentros en el Estadio Azteca para no depender de otros resultados.

Mientras que en el escenario más negativo, el promedio de efectividad de las últimas tres eliminatorias mundialistas para conseguir el cuarto peldaño que da el repechaje, es de 44%. Así que sería alcanzar la cifra de 18 unidades, lo que se ve muy accesible para los pupilos del “Tata” Martino.

Gerardo “Tata” Martino Copa Oro 2021

Octogonal competitivo

Sin embargo, la actual clasificación de la Concacaf está siendo mucho más competida de lo normal. De hecho, en estos momentos el tercer lugar de la tabla marcha con una efectividad del 61% y el cuarto puesto con 52%.

Tal vez te interese: Piden el regreso del Chicharito Hernández

Es decir, si todos los equipos mantienen este ritmo, la Selección Azteca necesitará 11 o más puntos de los 21 disponibles todavía, para el boleto directo, mientras que para al menos estar en repechaje, le faltarán 8 unidades o más de las que aún están en disputa.

Entonces la fórmula más sencilla para México sería ganar sus cuatro juegos que le quedan en casa y no tener que preocuparse por lo que hagan el resto de las selecciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!