Falsifican firma de Diego Armando Maradona
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Cronología del deterioro de la salud de Diego Armando Maradona hasta su muerte

Noviembre marcó el final del ícono Diego Armando Maradona, quien recién había cumplido 60 años de edad. Falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Hoy, miércoles 25 de noviembre, el ícono del futbol mundial, Diego Armando Maradona dejó de existir a los 60 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, que llegó luego de haber padecido todo el mes.

  Maradona no la pasó bien en noviembre del 2020, un año para el olvido, pues padeció de anemia, deshidratación, depresión y de una operación de la cabeza, justo cuando acababa de celebrar su cumpleaños.

Aunque parecía que su salud estaba estable tras dejar el nosocomio Clínica Los Olivos el pasado día 11 de noviembre, este 25 un paro cardiorrespiratorio apagó la luz de quien es considerado por muchos, como el mejor jugador de futbol en toda la historia en todo el mundo.

Noviembre, el mes de sufrimiento para Maradona

El ícono que fue Diego Armando Maradona, sufrió un notorio deterioro de salud en este mes de noviembre, pues luego de su cumpleaños 60 del pasado 30 de octubre, Maradona quedó con un cuadro de ansiedad, debilitamiento físico y problemas emocionales que originaron depresión.

Fue el lunes 2 de noviembre, que Maradona fue ingresado al hospital Ipensa de La Plata, al sur de Buenos Aires, Argentina, en donde los médicos lo trataron y confirmaron la anemia y deshidratación.

Los voceros de Diego Armando Maradona manifestaron que permanecería unos días más en observación, y que estaba fuera de peligro, subrayando que el “10” dejaría el hospital, pero todo cambió drásticamente.

En un chequeo de resonancia, le fue detectado un hematoma subdural crónico, lo que significa una acumulación de sangre entre la duramadre y la superficie del cerebro, que se origina, de acuerdo a los especialistas, por un consumo de alcohol en cantidades amplias.

Previamente, su entorno había dicho que Maradona sí tenía un problema con la bebida, y que en meses pasados, cuando estaba en confinamiento a causa del covid-19, tuvo episodios desgastantes con el alcohol, pero abundaron en que ese tema lo había superado.

Al encontrar en el nosocomio ese padecimiento, se le programó un traslado a la Clínica Olivos, del mismo modo ubicada en Buenos Aires, Argentina, sitio en el que Leopoldo Luque, neurocirujano y médico de Diego Armando Maradona, confirmó el diagnóstico, junto con otro grupo de especialistas que decidieron operar a Maradona de la cabeza el martes 3 de noviembre. Luque presentaba esta operación con la atención y urgencia necesaria, pero subrayó que era de “rutina”.

Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina

La operación de Maradona de un coágulo

Diego Armando Maradona fue operado la noche del 3 de noviembre a las 21:00 hrs. según informaron medios locales en Argentina, en un procedimiento que duró una hora y 20 minutos, dijo el doctor especialista en neurocirugía.


Explicó que como había previsto, no tuvo inconvenientes en quirófano y que tras la cirugía, Maradona estaba despierto y lúcido.

La operación duró 1 hora con 20 minutos, en la que se pudo evacuar el edema. Diego está despierto, está muy bien, con un drenajecito que vamos a retirar mañana (miércoles). Está lúcido y despierto

Maradona es dado de alta tras ser operado

Luego de pasar más de una semana hospitalizado, Diego Armando Maradona abandonó el nosocomio el 11 de noviembre al confirmarse una mejora sustancial en su salud general y en un progreso satisfactorio en su operación por el hematoma subdural crónico.

Decenas de seguidores de Maradona, permanecieron en las calles, alrededor de la Clínica Los Olivos en la que fue intervenido, esperando su salida, para “verlo” pasar en una ambulancia y mostrar de algún modo apoyo, al jugador que cautivó por su técnica, sus goles y sus hazañas en la historia del futbol.

Aceptan que Maradona estuvo cerca de morir

Diego Armando Maradona, por el hematoma subdural crónico pudo haber fallecido si es que no le realizan el hallazgo de este padecimiento, por lo que lo tomaron en el entorno del ex entrenador de Dorados de Sinaloa como un milagro.

Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, creo que es un milagro el tema que se haya detectado ese derrame en la cabeza que pudo haberle costado la vida. Sabemos que Diego está entero y que hay Maradona para rato

El abogado y vocero de Maradona, Matías Morla abundó en que sería llevado a una casa en donde correría el resto de su recuperación, ubicada en Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Maradona se enfrentó a otro problema en su casa

El propio abogado Matías Morla, señaló a los medios que tomaría acciones legales, pues la privacidad de Diego Armando Maradona no era respetada, debido a que muchas personas se daban cita a las afueras del domicilio, pero que además drones volaban buscando captar a Maradona.

Diego Armando Maradona finalmente no soportó el trajín de padecimientos médicos del mes de noviembre y falleció el 25 de noviembre en su hogar. Qué en paz descanse el gran Diego Armando Maradona.

6 Diego Armando Maradona.jpg

VIDEOS