River Plate .jpg
07 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Internacional

¿Dónde jugará River Plate la fecha de Copa Libertadores?

Por ahora, River Plate sabe que jugará fuera de Argentina contra Junior. El vuelo está listo. Lo único que falta es saber cuál será el destino de ese avión.

La situación que atraviesa Colombia, a causa de la violencia desatada por las protestas en contra de la reforma tributaria impulsada por el gobierno del presidente Iván Duque, podría volver a modificar los planes de River Plate. Ayer, el millonario “visitó” a Independiente de Santa Fe en Paraguay, debido a que el elenco colombiano no podía desempeñarse en Bogotá por la situación antes mencionada. Ahora la gran duda es, ¿volverá River a Paraguay la semana entrante?

El siguiente partido de River Plate en la Copa Libertadores está programado para el próximo miércoles 12 de mayo en Barranquilla. El millonario, en la teoría, se metería esa noche al campo del Junior de Barranquilla, pero ante los constantes disturbios y la crispación social que, al día de hoy, aún reina en el país cafetalero la sede del juego podría mudarse del Estadio Metropolitano. Por ahora, el estatus del duelo es: en sede por confirmar.

Este jueves, Junior debía jugar en su cancha contra Fluminense. Pero por la falta de garantías, el duelo se disputó en Guayaquil, Ecuador. Dicha situación no le gustó al cuadro brasileño, pero finalmente se llevó a cabo el partido y el resultado fue un empate a una anotación.

TE PODRÍA INTERESAR: GABRIEL HEINZE RESPONDE A LOS INSULTOS

Paraguay sería el lugar indicado

Esta semana todos los enfrentamientos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que debían disputarse en territorio colombiano debieron mudarse. Ecuador, Perú y Paraguay fueron los destinos elegidos y, en estos momentos, la Conmebol sigue día a día los eventos que se desarrollan en Colombia para decidir si Junior mantendrá su condición de local o si el partido se tendrá que trasladar a Asunción, la capital de Paraguay.

¿Por qué Paraguay es la opción principal? La respuesta es sencilla, las oficinas de la Confederación Sudamericana de Futbol se encuentran ubicadas en Luque, una ciudad que se ubica a 20 minutos por carretera de la capital guaraní. Es por ello que en ese país se cuentan con mayores facilidades, debido a que ahí se encuentran todos los empleados de la Conmebol y se tienen acuerdos con el gobierno, para poder resolver situaciones de emergencia con mayor celeridad.

Por ahora, River Plate sabe que el miércoles jugará fuera de Argentina. El vuelo chárter está listo. Lo único que falta es saber cuál será el destino de ese avión.