Joan Laporta
REUTERS
16 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Dramática la situación económica del Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explica que la situación del club es dramática, la deuda es de 1.350 millones de euros.

Barcelona, España. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, explicó en coferencia de prensa que la situación económica del club culé es dramatica ya que su deuda es de 1.350 millones de euros.

“El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, esto es muy delicado. El fondo de maniobra también es negativo en 551", declaró el mandatario azulgrana en el Auditori 1899.

Te podría interesar: Génova anuncia la contratación de Johan Vásquez

Joan Laporta asegura que, “esto forma parte de un ‘modus operandi’ que se saltaba todos los controles de la entidad, como el fraccionamiento de las facturas del ‘Barçagate’, y pasaba lo mismo en el Espai Barça, con la deuda contraída y en los departamentos de informática y de márquetin”.


Otros datos que dio a conocer Laporta durante la conferencia de prensa fue que las pérdidas del curso 2020-2021 ascenderán hasta los 481 millones de euros, que los gastos serán de 1.136 millones y que el impacto del coronavirus será de 91 millones.

El presidente del Barcelona también explicó que “toda la masa salarial deportiva sube a 617 millones de euros, lo que supone un 103% respecto los ingresos totales del club”.

La rebaja salarial del capitán Gerard Piqué


Sobre este tema, Laporta habló sobre la rebaja salarial del capitán Gerard Piqué: “Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar”.

Te podría interesar: Thibaut Courtois renueva contrato con Real Madrid

Luego de presentar este negro panorama del club, Laporta es optimista de cara a revertir la situación: “Tenemos cinco propuestas para ser el patrocinador principal de la camiseta, hemos levantado 525 millones de euros con Goldman Sachs con un interés del 1,9%, Barça Studios interesa, la situación se revertirá. No existe la posibilidad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva porque esta junta no lo quiere”.


“Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubiésemos puesto todo muy en riesgo, la situación económica es dramática”, insistió Joan Laporta al ser cuestionado sobre la salida del jugador argentino.

Lucha Brothers retienen campeonato de parejas en Triplemanía XXIX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!