Ed Woodward .jpg
20 abril, 2021
André Zúñiga
Premier League

Ed Woodward dejó su puesto como CEO del Manchester United

La Superliga Europea ha provocado muchos cambios y quejas en el futbol europeo, el Manchester United se quedó sin CEO por la renuncia de Ed Woodward.

Ed Woodward habría renunciado como CEO del Manchester United, esto debido a la polémica que se ha creado debido a la Superliga Europea y las posturas en contra por parte de la Premier League y de los clubes que la componen.

Los últimos días han sido complicados en el futbol europeo debido al anuncio de la Superliga Europea que se compone de 12 Clubes Fundadores hasta ahora, que tendrían su lugar asegurado cada año. Esta situación fue calificada como injusta por un sector importante del futbol mundial, debido a la exclusión de los clubes adinerados a algunos más modestos.

Manchester United, forma parte del ‘Big 6’ del futbol inglés que estaría en el ojo del huracán por un posible abandono en la Premier League y de las competencias de la UEFA y FIFA. Ex jugadores del club como Rio Ferdinand y Gary Neville se sumaron a la postura en contra que dejó clara Sir Alex Ferguson.

Del plantel actual, Bruno Fernandes utilizó sus redes sociales para manifestar su inconformidad con dicha competencia en la que se ha declarado que Woodward era de los máximos impulsores económicos.

Ed Woodward Manchester United .jpg


TE PODRÍA INTERESAR: DOS CLUBES SE BAJAN DE LA SUPERLIGA

El rechazo ha sido notorio

El efecto que ha provocado este torneo en Inglaterra se ha descontrolado entre marchas de los aficionados, reclamos de futbolistas y ex futbolistas, hasta el juicio de diversos medios nacionales e internacionales.


Según los informes de Talksport, Woodward abandonaría su puesto a finales de 2021, el ex banquero nunca fue del agrado de la afición de los Red Devils que se ha manifestado en redes sociales con esta noticia y de manera voluntaria, Gary Neville se manifestó con un par de mensajes en su Twitter.

El futuro de esta liga sigue siendo desconocida, pues con todo el conflicto que se ha provocado, algún extremo tendrá que ceder para aceptar los términos necesarios y seguir velando por el desarrollo futbolístico y no solamente el económico. Las acciones del Manchester United se redujeron un 6% tras el anuncio del medio deportivo.

Te Recomendamos
VIDEOS