Video: Gol de Edson Álvarez con el Ajax
29 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Edson Álvarez se queda sin la afición que tanto lo apoya en Holanda

Edson Álvarez no verá a la afición en esta jornada de la Eredivise, por un fallo del Gobierno en Holanda, que no dejará ingresar a la afición a los recintos.

En Holanda las restricciones regresaron para el ingreso de la afición a los estadios, por lo cual el mexicano Edson Álvarez del Ajax no verá en el graderío a los seguidores que se ha ganado.

La Eredivisie tuvo un programa piloto para tener aficionados en las tribunas, pero el Gobierno de los Países Bajos decidieron no darle continuidad, lo que ha decepcionado a la Liga local.

Esta decisión es muy decepcionante. Todo fue muy bien durante la jornada anterior”, comentó este miércoles en un comunicado de prensa, el director de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, Eric Gudde, y el directivo de la Eredivisie, Jan de Jong.

La jornada pasada, los recintos deportivos de Países Bajos pudieron tener en las gradas, entre un 10 por ciento y un 15 por ciento de su aforo, siempre y cuando los asistentes presentaran un test oficial de prueba rápido, con resultado negativo de covid-19, una prueba piloto que aprobó el Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: EL VIDEO DEL PRIMER GOL DE ÉDSON ÁLVAREZ EN HOLANDA

Los estudios estuvieron emparejados con el experimento del pasado 27 de marzo, en el Países Bajos-Letonia, cuando 5 mil asistentes entraron al Johan Cruyff Arena.

La federación en Holanda defiende sus experimentos

De acuerdo a la federación neerlandesa, los datos de los experimentos acotan que “casi no se producen contagios al aire libre y, gracias a la amplitud de los estadios, los aficionados pueden mantener una distancia de seguridad suficiente durante todo el partido”.

Recalcaron que no desistirán en los intentos por llevar público a las tribunas, por lo que las conversaciones se mantendrán con el Gobierno y las autoridades.

“Seguiremos en conversaciones con el Gobierno para buscar conjuntamente una mejor solución”.

Además si existe un cambio a favor, pero de manera tardía, no serviría de mucho. “Si la ley entra en vigor en la segunda mitad de mayo, la competición ya habrá terminado”, advirtió la federación.

TE PODRÍA INTERESAR: LLUVIAS TIRÁN EL TECHO DEL TEMPLO MAYOR

Curiosamente, los ocho partidos de la segunda división de mañana viernes, sí podrán jugarse con un público limitado.

EFE

Edson Álvarez Ajax defensa

Te Recomendamos
VIDEOS