Edwin Cardona
13 julio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Edwin Cardona, ¿con fecha de regreso a México?

El colombiano Edwin Cardona volverá a Buenos Aires el jueves por la madrugada con su futuro incierto en el equipo de Boca Juniors.

Edwin Cardona ya tiene fecha de llegada a Argentina. El colombiano volverá a Buenos Aires el jueves por la madrugada. Cardona tomará un avión privado el miércoles por la tarde y aterrizará en la madrugada. Pero eso no significa que se vaya a reintegrar al trabajo con Boca Juniors de inmediato. Otra fecha que podría estar definida, es la de su salida de Boca Juniors. Y es que en el club se sienten traicionados.

Lo que necesita la Selección Mexicana para trascender | El Dictado

¿Por qué Cardona no puede reintegrarse de inmediato al trabajo de su equipo? Las medidas sanitarias impuestas por el gobierno argentino indican que cualquier persona que llegue desde el extranjero, deben aislarse durante siete días y realizarse exámenes para la detección del covid-19 para poder retomar su vida con la normalidad permitida en el país.

Tal vez te interese: Estadística dice que Cristiano Ronaldo ganará el mundial de Qatar 2022

Edwin Cardona podría haber evitado el tema del aislamiento si aceptaba subirse al vuelo privado que Boca Juniors le ofreció para viajar desde Brasil hacia Argentina, y es que de esa manera el futbolista no hubiera roto la burbuja sanitaria-deportiva de la Conmebol y habría podido entrenar con sus compañeros y ser parte del partido de hoy contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y, por supuesto, de la vuelta de la semana entrante.

Edwin Cardona estaba en su derecho de tomarse unos días

Cardona estaba en su derecho de tomarse unos días y de ir por su familia a Colombia e, incluso, de asistir al festejo al que fue. Pero en Boca Juniors están muy enojados porque el club le permitió asistir a la Copa América, aunque el pedido de la Federación de Colombia fue extemporáneo por las bajas de Quintero y Rodríguez.

Tal vez te interese: Vestimenta ofensiva le hace perder el vuelo

Al estar en su derecho de descansar, no hay argumentos para sancionar al futbolista. Pero, todo parece indicar que los días de Edwin en el club están contados. El cafetalero pertenece a Xolos y está a préstamo con Boca desde mediados de 2020 y la cesión finaliza en diciembre. En diversas oportunidades, Juan Román Riquelme alabó a Cardona y dijo que la compra de su pase estaba decidida.

Hoy, ante el “desaire” de Edwin Cardona todo parece indicar que la compra ya no sucederá. Lo que es una realidad, es que después de que cumpla con su aislamiento el jugador tendrá que reunirse con Miguel Ángel Russo, DT xeneize, y Juan Román Riquelme. Se espera una charla fuerte que podría ser definitiva para decidir qué será del futuro del mediocampista, quien tendrá que recuperar la confianza que hoy perdió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!