SCCL 2021 Philadelphia Union (USA) (0) 0-2 (4) Club America (MEX) SFV
Mexsport
Henry Martin celebra su gol 0-2 con Nicolas Benedetti de America durante el partido Philadelphia Union (USA) vs Club America (MEX), correspondiente al partido de Vuelta de Semifinales de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2021, en el Estadio Subaru, el 15 de Septiembre de 2021.
16 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Deportes
Internacional

El América avanza a la Final de la Concacaf Champions League

Las Águilas del América derrotan al Filadelfia Union a domicilio y sellan su pase con contundencia, tras vencer por marcador global de 4-0.

Las Águilas del América vencieron este miércoles por 0-2 al Union de Filadelfia en el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y lograron el pase a la final con un marcador global de 4-0.

Los goles del partido llegaron en la segunda parte, al minuto 79, por mediación del colombiano Nicolás Benedetti, que había salido tras el descanso, y de Henry Martín en el tiempo de descuento, al 90+3, que también saltó al campo en la complementaria.

Te puede interesar: Sébastien Haller hace historia con el Ajax en Champions League

El equipo mexicano llegó al partido con la tranquilidad de la ventaja de 2-0 y, como se esperaba, se limitó a dejar pasar los minutos con una buena estrategia defensiva que montó su entrenador, el argentino Santiago Solari, que colocó línea de cuatro en la defensa con dos jugadores en el medio campo para ayudar y luego escaló cuatro jugadores arriba con tres y uno en busca del gol.

Filadelfia muestra actitud, pero es carente de creatividad

No lo necesitó porque el Union mostró completa ineficacia en su fútbol de ataque, en el que puso más voluntad que ideas y, sobre todo, ganas de crear peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Además de mover muy bien el banquillo con las salidas en la segunda parte de Benedetti, que estuvo brillante, por Sebastián Córdova, Sebastián Cáceres por Álvaro Fidalgo y Henry Martín por Roger Martínez para tener piernas frescas en el medio campo y en el ataque, a la espera del gol en contraataque que sentenciara la eliminatoria.

Te puede interesar: “Monterrey está obligado a jugar finales al ser equipo grande"·Aguirre

Eso fue lo que sucedió, Benedetti que entró al comienzo de la segunda parte marcaba al minuto 79 el gol de la tranquilidad para el América, que demostró ser mucho mejor equipo, en todas las facetas del juego que el Union. Henry fue el que puso la guinda al partido y a la clasificación.

Las Águilas dieron la mejor imagen del fútbol de la Liga MX, mientras que el Union fue siempre un rival de segunda categoría que dejó a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos sin representante en la gran final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!