LaLiga - Atletico Madrid v FC Barcelona
Reuters
LaLiga - Atletico Madrid v FC Barcelona - Wanda Metropolitano, Madrid, España.
02 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

El Atlético exhibe al Barcelona y pone en jaque a Koeman

Con gol de Luis Suárez, quien pidió perdón al Barcelona y vaciló a Koeman, el Atlético de Madrid se impone en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid, y sobre todo Luis Suárez, impusieron su ley al Barcelona venciendo en un partido decidido al descanso, 2-0, cuando el conjunto rojiblanco hizo sus dos tantos, el primero del francés Thomas Lemar y el segundo del uruguayo, que pidió perdón a la que fue su afición al celebrarlo.

El portugués Joao Félix cuajó un gran partido al generar la jugada del 1-0 de Lemar en el minuto 23 y estando también en la génesis del 2-0 en el que el francés asistió a Suárez; en un partido que deja al Atlético con 17 puntos, los mismos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo en Cornellá ante el Espanyol.

Te puede interesar: Erling Haaland se ausenta del Borussia Dortmund

La revancha de Luis Suárez

Despreciado hace un año por el Barcelona, aún en su memoria el momento en que Ronald Koeman lo apartó a los entrenamientos en solitario, Luis Suárez luce y gana en el Atlético de Madrid, con el que se tomó la revancha, goleador y asistente para devorar al Barcelona, un chollo defensivo, doblegado con una facilidad expresiva de cuál es el momento de un equipo desfigurado.

El ‘9' uruguayo, invitado por el propio Barcelona a una aventura apasionante en el conjunto rojiblanco, de la que ha salido vencedor, pidió perdón en la celebración de su tanto , el 2-0 al borde del descanso, y se guardó un gesto para el banquillo azulgrana, en recuerdo de lo que sufrió aquel verano, de aquella llamada en la que el técnico le comunicó que debía buscar destino y entrenarse aparte.

Los goles y el partido

En un comienzo de partido que fue del Barcelona, el Atlético le creó más ocasiones que a sus últimos cinco rivales juntos, sin nada del otro mundo, más que un impulso de velocidad en la transición y los fenomenales futbolistas que posee en su colectivo.

A Lemar, cuya eclosión ya es incontestable. O a Joao Félix, el faro sobre el que se contrapuso el conjunto rojiblanco al jeroglífico que le propuso el Barcelona en todo el primer tramo. El atacante portugués ofreció una salida que no veía por otro lado el bloque de Simeone, pero no sólo eso: se sintió capaz de todo.

Te puede interesar: Con dos asistencias de Raúl Jiménez los Wolves vencen al Newcastle

Cuando exhibe su talento, su conducción, sus regates, cuando los expresa con la libertad y la ligereza de este sábado, es un futbolista deslumbrante. Su maniobra definitiva fue en el 1-0, cuando con un giro desenfocó a Araujo y desordenó a toda la defensa rival, a merced del pase a Luis Suárez y de la conexión posterior y ya decisiva con Lemar, que controló, condujo y remachó el gol.

Después, tras un pase desde su campo de Joao Félix, que lanzó solos a la carrera a Lemar y del uruguayo frente a Piqué, el ‘9' se reivindicó frente al club con el que más brilló: aguantó el balón y batió a Ter Stegen, con Piqué bajo la línea, desesperado ya, tanto como su equipo o Ronald Koeman, finiquitado por Luis Suárez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!