Lionel Messi y Dest
Reuters
21 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El Barcelona golea e impide que el Atlético se aleje

Con actuaciones sólidas de Leo Messi y Jordi Alba, el Barcelona sigue acechando la cima de la liga, poseída por el Atlético de Madrid.

El Barcelona no cede en la lucha por el título y le pisa los talones al Atlético tras una goleada convincente por 1-6 en San Sebastián, en la que sobresalió, como casi siempre ante los blanquiazules, Leo Messi.

El Barça, presionado por los triunfos del Real Madrid y el Atlético, salió a dominar desde el primer minuto de juego, con mucha confianza en su número inagotable de pases ante un equipo local que corría tras el balón más de lo que había previsto.

Se confió el Barça y también De Jong en el minuto 25'. Isak se hizo con el balón y cuando lo tenía todo para marcar no pudo darle suficiente dirección al balón, y Ter Stegen se unió a la lista de porteros que se visten de héroes, evitando el gol de la Real.

Te puede interesar: Leicester y Chelsea en semifinales de la FA Cup

Los blaquiazules empezar a mirar el reloj y en el tramo final llegó la mejor versión culé para lograr, en el 37', el gol de Griezmann que vino precedido de un balón al larguero entre Dest y el despeje de Remiro.

Los locales quedaron en terapia intensiva, al igual que un Zubeldia tendido en el suelo tras una entrada de Dembelé que hizo temer por su continuidad, y con el temor de seguir creciendo el hopsital que es la entidad donostiarra.

El segundo golpe para los de Imanol Alguacil llegó a dos minutos del final de este período, obra de Dest a pase de un Leo Messi moderado, pero eficaz como siempre, que le dejó el balón para que el norteamericano pudiera definir con un tiro cruzado.

El Barça mostró su faz más depredadora en un segundo tiempo al que entró en invirtiendo presión, y en el minuto 53' lograba el tercero, segundo para el estadounidense Dest, a pase de un Jordi Alba muy conectado en el duelo.

Te puede interesar: Juventus no lo cree y ve escaparse el Scudetto

La Real se descompuso y aguantó como pudo el autoritario juego de un conjunto blaugrana que ampliaba la diferencia hasta lo escandaloso con el gol de Messi, medio tanto en el pase de Busquets.

La tormenta de goles no iba ceder, el árbitro anuló uno dudoso tanto de Dembelé por fuera de juego tras la revisión del VAR, pero le otorgó otro que sí se validó, momentos después tras una magistral jugada del francés.

La Real logró el gol del honor en un partido para el olvido, con un buen tanto del canterano Barrenetxea y Messi cerró la cuenta para los blaugranas con su diana número 23 esta campaña en LaLiga.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS