Barcelona .jpg
04 junio, 2021
Álvaro López Sordo
La Liga

El Barcelona podría quedarse sin Champions League

Tras formar parte de la fallida Superliga Europea, el Barcelona podría tener una dolorosa consecuencia. Se manejan versiones sobre la ausencia del club culé.

En Barcelona las alarmas están encendidas, y es que el cuadro culé podría quedarse sin competencias europeas durante un año. Aunque todavía es una especulación, en España creen que la sanción que la UEFA impondrá a los clubes que permanecen como miembros de la Superliga Europea será deportiva, es decir que no les permitirán jugar torneos continentales la temporada entrante. Y eso podría influir en la decisión de Lionel Messi.

Por ahora todo son versiones, e incluso se especula que el castigo sería solamente económico y que rondaría los 15 millones de euros para cada uno de los tres clubes que aún integran el fallido torneo. El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus son las tres instituciones que serán sancionadas. En teoría la UEFA dará a conocer las penas impuestas a estos tres clubes.

Pero en Barcelona es en dónde habría más preocupación. Y es que Lionel Messi ha manifestado que necesita un equipo competitivo que peleé por el título de la Champions, como una de las claves para permanecer en el equipo de sus amores. Este mes Leo cumplirá 34 años y ya se considera que un castigo que aleje al club una temporada de la Champions League podría hacer que determine buscar otro destino.

TE PODRÍA INTERESAR: ESPAÑA Y PORTUGAL BUSCAN MUNDIAL DE 2030

Lionel Messi .jpg

Ya se piensa a futuro

En caso de que la UEFA determine vetar de sus torneos a los tres “rebeldes”, por lo menos desde Barcelona ya tienen considerado pelear en contra de la UEFA ante el TAS. Pero de igual manera, antes de que ese pleito legal comience Lionel Messi deberá decidir si continúa o no en el Barcelona.

La novela del verano, es decir la continuidad de Lionel Messi como culé, podría dar un giro inesperado. Un actor nuevo, el posible veto de torneos europeos, apareció en escena y todo podría cambiar. Será la semana entrante cuando se conozca si la trama de la historia se complica para Joan Laporta y compañía.