Mundial de Clubes
Hector Vivas/Getty Images
ZAPOPAN, MEXICO - APRIL 25: CONCACAF Champions League 2018 trophy is seen prior the second leg match of the final between Chivas and Toronto FC as part of CONCACAF Champions League 2018 at Akron Stadium on April 25, 2018 in Zapopan, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
02 abril 2021 21:04hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El Continente Americano podría ser la sede del Mundial de Clubes

Estados Unidos y la Concacaf serían los primeros en recibir el primer Mundial de Clubes de 24 equipos para el 2025

La Concacaf quiere dar un paso adelante. La Confederación que compete a la región del Norte de América, Centro y el Caribe, buscará ser la sede para el primer Mundial de Clubes con 24 equipos, previsto para celebrarse en 2025, un año antes de la Copa del Mundo que albergarán Estados Unidos, México y Canadá.

La idea de que el certamen se juegue en el país de las barras y las estrellas, llega gracias a la infraestructura que tendrán para la máxima fiesta del futbol. Pues estarán listos no solo para recibir a 24 equipos del mundialito de clubes, si no a las casi 40 selecciones que consigan su boleto para la Copa del Mundo, pues a pesar de compartirlo con otros dos países, EU recibirá la mayor cantidad de juegos.

Te puede interesar: El “Canelo” Álvarez el número uno del mundo

Nuevo formato de la Concacaf

Para la Concacaf sería un paso importante a nivel mundial, y busca hacer cambios desde la temporada 2023/2024. Certamen que incluirá a la región en tres grupos: 20 equipos de Norteamérica, 20 de Centroamérica y 10 del Caribe. Con esto se espera que el espectáculo crezca, gracias a los múltiples enfrentamientos que habría entre los equipos de la Liga MX y la MLS.

La Concacaf tendrá tres invitados para el Mundial de Clues de 2025, aunque se podría sumar uno más gracias a ser locales del certamen. Por lo que se espera que puedan ir los dos finalistas de las campañas de 23/24 y 24/25, aunque la regla podría cambiar, todo depende de cómo se acomoden las cosas para la sede.

Aún falta mucho, pero sin duda Estados Unidos levanta la mano, pues después de del fracaso en el Preolímpico y no asistir a Rusia 2018, necesitan regresar a los primeros planos, aunque sea como sede.

Te puede interesar: Se revela la razón de la salida de Tom Brady de los Patriotas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!