Washington Tabárez Uruguay
11 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

El Maestro Tabárez no pudo ocultar su enojo previo a las eliminatorias

La posibilidad de que haya triples fechas eliminatorias preocupa a Washington Tabárez, sus motivos son claros: Uruguay tendría una serie de partidos complicada.

Oscar Washington Tabárez no está nada contento. El entrenador de la selección nacional de Uruguay manifestó su molestia por el reacomodo en el calendario de la eliminatoria mundialista, y es que a los chárruas se les viene una seguidilla de partidos muy complicados. Todo esto por la postergación de la doble fecha que se suspendió en marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

La siguiente jornada eliminatoria, en la que Uruguay recibirá a Paraguay el 3 de junio y visitará a Venezuela cinco días después, no es la que preocupa al Maestro. El DT que lograra llevar a Uruguay a las semifinales de Sudáfrica 2010, piensa a futuro ya que si se concretan las fechas FIFA con triple cartelera de duelos rumbo a Qatar 2022, a celebrarse en septiembre y octubre próximos, el camino de su equipo sería muy complicado.

Te puede interesar: La trayectoria de Luis García Postigo en España

Las locuras de Abreu

Colombia, Brasil y Argentina; rivales consecutivos

“Si se da esa fecha triple de la que se habla, después nos tocaría jugar ante Colombia en Montevideo, y con Brasil y Argentina de visitante”, espetó el entrenador de 74 años en entrevista con el programa Hora 25 de Radio Oriental de su país.

Por supuesto, Oscar Washington Tabárez sabe que todos los partidos se deben disputar y entiende que “hay que jugar contra todos, pero lo que se quiere evitar es tener una serie de partidos tan complicada, porque puede decidir la suerte de una eliminatoria rápidamente, para un lado o para el otro”.

Te puede interesar: Giovani dos Santos, con las horas contadas en el América

Aún no hay nada oficial

La Conmebol ha planteado realizar esas dos jornadas triples para reponer los dos partidos que no se pudieron jugar en marzo. El ente rector del futbol sudamericano ya elevó una petición a la FIFA para alargar unos días las fechas oficiales de septiembre y octubre para lograr que se disputen los tres partidos sin desgastar demasiado a los futbolistas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó que impulsarán los cambios necesarios para cumplir con el calendario internacional. Aunque las triples fechas aún no son oficializadas.

Te Recomendamos
VIDEOS