Giovani dos santos se iría del América


11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Giovani dos Santos, con las horas contadas en el América

Giovani dos Santos lleva casi un mes sin ver actividad y su contrato está por vencer con el América; su salida está prácticamente cantada.

Las Águilas del América que dirige el entrenador Santiago Solari tendrían la decisión de no renovar a Giovani dos Santos, motivo por el cual el jugador quedaría fuera del equipo apenas y termine la participación de los cremas en el torneo.

El contrato de Gio termina este verano y hasta ahora no hay noticias sobre una renovación. De hecho, parece que extender su contrato no está en los planes, porque el propio entrenador lo tiene borrado, siendo suplente y sin darle minutos desde hace casi un mes.

Gio tiene calidad indiscutible, pero entre lesiones, bajas de juego y una competencia en la que ha sido superado, Giovani no ha logrado ser una pieza clave en el cuadro de Solari.

Desde hace semanas, el tema de la renovación de Gio estuvo en la agenda de trabajo del América, pero no han surgido novedades, pero sí rumores que señalan que Giovani tendría una oferta en Europa.

Giovani Dos Santos .jpg

¿A dónde podría ir a jugar Giovani dos Santos?

A sus 32 años de edad, Gio dos Santos aún tiene carrera por delante, al tener calidad y ser un tipo mediático, por lo que podría recalar en algún equipo de Liga MX que se interese en sus servicios o hasta una vuelta a la MLS.

Además, sonó en la prensa ibérica que el Osasuna de España tendría en la mira al jugador para firmarlo para la próxima temporada. De ser cierto el interés y de haber un acercamiento, sería el retorno del mayor de los dos Santos a España, tras su salida en 2015 cuando militaba con el Villarreal.

Los números de Giovani dos Santos con el América

El jugador mexicano Giovani dos Santos llegó en el Apertura 2019 al América con grandes reflectores. En esa temporada tuvo participación en 9 juegos y apenas y logró un gol.

TE PODRÍA INTERESAR: ENTRENADOR DE SAUNDERS PUDO VER CÓMO CANELO ROMPIÓ LA CUENCA DEL OJO DE SU BOXEADOR

En el Clausura 2020, el ex del Barcelona jugó en 17 compromisos y logró agitar las redes en una ocasión. Su hermano Jonathan dos Santos, de hecho ha revelado que las malas rachas han tenido a Gio con la presión y desesperación por no ver su momento.

En este torneo, Gio ha jugado en siete oportunidades y suma un gol. Desde el pasado 10 de abril ante Tigres no juega y terminó el torneo con un total de 277 minutos de mil 530 posibles; es decir solo estuvo en un 18 por ciento del torneo.

Con esos números parece estar cantado que Gio dos Santos tiene listas las maletas para buscar nuevos destinos.

TE PODRÍA INTERESAR: ANÁLISIS SOBRE LA LIGUILLA

Marcaje Personal | La Liguilla está lista

Te Recomendamos
VIDEOS