Roberto Ayala
14 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

El Ratón Ayala habló de todo, incluso del futuro de Messi

Roberto Ratón Ayala fue compañero de Lionel Messi y ahora conviven en otra función, sobre el futuro de la Pulga también habló. Al igual que de las vacunas.

Roberto Fabián Ayala fue un gran defensor central, el argentino jamás le esquivó a nada dentro de la cancha. Ni al roce, ni a los momentos complicados y siempre fue al frente. Hoy es auxiliar técnico de Lionel Scaloni en la Selección mayor de Argentina y, fiel a su costumbre, el Ratón no se guardó nada ante los micrófonos. Habló de todo, de las 50 mil vacunas que le donaron a la Conmebol, de lo importante que es jugar en Europa y, por supuesto, del futuro de Lionel Messi también.

“Te pones a pensar y dices “llegan estas vacunas y bienvenidas sean”, pero por otro lado piensas que también las necesita alguien más y que por ahí está antes que vos. Entonces, estoy medio confuso. Pero bueno, si ayuda... porque sé que el futbol ayuda a distraer y los protagonistas están exponiéndose y está bueno por lo menos estar protegidos. Yo entiendo el lugar que ocupamos, pero también pienso en esa gente que tal vez la necesita antes que uno”, expresó sobre el tema de la vacunación especial en entrevista con el canal TyC Sports.

Por si te interesa: Marcos Rojo podría perderse la Copa Libertadores

La Copa América se acerca

Sobre la Copa América, a celebrarse el próximo verano en Colombia y Argentina, destacó la importancia de contar con los futbolistas durante un periodo más largo para poder entrenar más y definir el estilo de juego y mecanizar movimientos. A diferencia de lo que sucede en las eliminatorias, cuando apenas bajan del avión y ya tienen que jugar.

“En la copa nosotros tenemos que ser protagonistas, tenemos que estar a la altura, con el convencimiento de que se puede llegar a ganar. Y pensando en el futuro, obvio, que es clasificar al Mundial, que es lo principal”, aseguró con respecto a los objetivos trazados de cara a este verano y al mediano plazo.

El auxiliar técnico de Scaloni, aseguró que es fundamental contar con futbolistas en el máximo nivel, el que se vive en las mejores ligas de Europa para contar con jugadores acostumbrados a medirse a rivales de alta calidad. Ejemplificó esto con los defensores que semana a semana deben medirse ante delanteros de un nivel superlativo y de distintas características. Aunque destaco que a la Liga local también la toman en cuenta y que las convocatorias son la muestra de ello.

Por si te interesa: 18 guerreros mexicanos hacen historia en Londres 2012

El futuro de Messi

Ayala fue compañero de Lio Messi y ahora conviven en otra función, sobre el futuro de la Pulga dijo esto: “Lo que a él le toque hacer respecto a su futuro, si sale el tema mientras estamos, obviamente que se charla, pero él intentará o buscará lo mejor que crea para su futuro. Sabe en dónde está, la cosas que tiene, las cosas que ha logrado y no es que estamos pendiente si cambiará o no de club. Sí de su presente, obvio. Eso siempre estamos viéndolo y estamos a disposición por si necesita charla de lo que sea”, afirmó el Ratón.

Te Recomendamos
VIDEOS