Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el equipo de la década
03 marzo, 2021
Azteca Deportes
Serie A

El récord de Cristiano Ronaldo que le quita el sueño a Messi

Cristiano Ronaldo se convirtió el primer jugador en romper la barrera de 20 tantos en las últimas 12 temporadas en una de las cinco mayores ligas europeas.

Italia. Cristiano Ronaldo consiguió su gol número 20 en la Serie A luego de la victoria de Juventus 3-0 ante Spezia teniendo el honor de ser el primer jugador en romper la barrera de 20 tantos en las últimas 12 temporadas en una de las cinco mayores ligas europeas.

El atacante portugués busca uno de las pocos premios individuales que le quedan por ganar, ser el “capocannoniere” en la Serie A en esta temporada.

Ronaldo tiene la ventaja de dos goles sobre Romelu Lukaku, del Inter de Milán, en la cima de la tabla de goleadores.

Te puede interesar: Miguel Herrera: De defender a Giovani Dos Santos a hacerlo pedazos


CR7 marcó 21 goles en su debut en la liga italiana en 2018-19 para terminar cuarto en la tabla de goleadores, cinco por detrás de Fabio Quagliarella, de la Sampdoria.

En la siguiente temporada anotó en 31 ocasiones, pero se le negó el primer puesto entre los goleadores por el sensacional estado de forma de Ciro Immobile, del Lazio, que igualó el récord goleador en una temporada en la Serie A con 36 anotaciones.

Cristiano Ronaldo inició su racha de goles en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo abrió su racha en la temporada 2009-2010, el primero torneo con la camiseta del Real Madrid, cuando marcó 26 goles y a partir de ese año siempre ha alcanzado al menos los 20 goles en cada temporada.

El goleador luso se quedó con la Bota de Oro de la Premier League con el Manchester United en 2007-08 y terminó como máximo goleador de La Liga en tres ocasiones diferentes durante su etapa en el Real Madrid.

Te puede interesar: Mbappé será el nuevo Rey Pelé

“El Comandante” ha sido máximo goleador de la Champions League en siete ocasiones, convirtiéndose en el goleador histórico de la competición con 134 goles, y ha ganado la Bota de Oro europea en cuatro ocasiones.

El récord conseguido por Cristiano Ronaldo , sin embargo, será pronto compartido con el argentino Lionel Messi, que lleva 19 con el Barcelona y que también ha superado los 20 goles en los últimos once años.

Te Recomendamos
VIDEOS