Mbappe selección Francia Rusia 2018



03 marzo, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Mbappé será el nuevo Rey Pelé

Legendario técnico compara al internacional francés Kylian Mbappé con el brasileño Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia

París, Francia. El extécnico del Arsenal Arsène Wenger y ahora con un alto cargo de la FIFA asegura que la joya del futbol francés Kylian Mbappé tiene muchas similitudes que el brasileño Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Wenger, entrenador del Arsenal por 22 temporadas (1996-2018), declaró, “Digo hace años que hay similitudes entre Kylian y Pelé. Es un buen ejemplo a seguir. Pelé jugó cuatro mundiales y venció tres (1958, 1962 y 1970). Kylian, con 22 años, ya jugó uno (2018) y lo ganó".

El actual director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA declaró al diario francés Le Parisien que una de las claves del precoz talento de Mbappé con el París Saint-Germain (PSG) es que está “bien rodeado”.

“El ambiente del jugador tiene mucho peso para el éxito de una carrera. Hace falta estabilidad. No somos conscientes de la suerte que tenemos en Francia por contar con Kylian Mbappé”, afirmó Wenger, considerado uno de los mejores entreandores de jugadores jóvenes.

El entrenadro francés agregó que Mbappé puede ganar junto con la selección de Francia su segunda Copa del Mundo en Catar 2022 ya que la escuadra gala está formada por jugadores jóvenes que llegarán en plenitude al torneo mundial.

Pelé

Arsène Wenger preocupado por los traumatismos en la cabeza


Wender se mostró muy preocupado por la creciente lesiones que se han realizado en el juego aéreo como le sucedió al delantero mexicano Raúl Jiménez en un partido entre Wolves y Arsenal el pasado mes de noviembre.

“Hay que limitar el tiempo de cabeceo al menos en los entrenamientos. Y prohibirlo entre los jóvenes. Entre los adultos no lo sé... Pero debemos estar muy pendientes de las consecuencias en la cabeza debido a los traumatismos”, señaló.

Resientes estudios apuntan que hay a un riesgo de traumatismos relacionado con el cabeceo.

Te Recomendamos
VIDEOS