Champions League VAR
Champions League VAR
29 junio, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

La implementación del VAR es la noticia en Argentina

La implementación del VAR es la noticia principal, y más importante, alrededor de este campeonato argentino que iniciará el 16 de julio.

La siguiente edición del campeonato argentino se jugará a 25 fechas, en la que se enfrentarán todos contra todos. Pero que se vuelva al formato de liga, dejando atrás los grupos y la liguilla, no es la principal novedad del nuevo certamen que iniciará, en principio, el próximo 16 de julio. La implementación del VAR es la noticia principal, y más importante, alrededor de este campeonato argentino.

Te puede interesar: ¡Raúl Jiménez rompió la sequía en la Premier League!

Y, aunque es altamente probable que no se utilice desde la jornada inaugural, debido a cuestiones de logística su llegada es un hecho. La empresa televisiva encargada de proveer parte de la tecnología necesaria para el uso del VAR, por ahora, está avocada a la transmisión de la Copa América y por ello se podría retrasar el debut del videoarbitraje en Argentina.

Lo que ya está en condiciones para utilizarse es el edificio VAR, el centro neurálgico de operaciones desde se controlarán todos los partidos de la Primera División de Argentina. Se trata de un espacio de 900 metros cuadrados ubicado en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. La obra presenta algunos retrasos, que tardarán en terminarse varios meses más, pero ya están en condiciones para usarse entre tres y cinco de las salas VOR (video operations room por sus siglas en inglés).

El VAR se utilizará en forma diferente que en México

A diferencia de lo que sucede en nuestro país, en donde a todos los partidos se envían unidades móviles para que se procesen las imágenes, la idea en Argentina es que la mecánica de funcionamiento sea la siguiente: las imágenes se enviarán de manera instantánea desde los estadios hasta el centro de Ezeiza, y ahí trabajarán los árbitros VAR y AVAR en las salas VOR.

Te puede interesar: Tuca Ferretti crítica la convocatoria de Rogelio Funes Mori

Ahora, no todos los estadios cuentan con la fibra óptica necesaria para cumplir con el plan de la AFA. En esos casos, lo que se hará, mientras se logra instalación tecnológica en esos inmuebles, es mandar unidades móviles para que ningún partido se quede sin videoarbitraje.

Finalmente, la FIFA ya envió la documentación que aprueba el uso del VAR en el torneo de liga de Argentina. La evaluación final fue aprobada, pero a pesar de esto se realizarán algunas pruebas más en partidos amistosos para afinar detalles.

Marcaje Personal | Bloque Completo |Selección Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!