RICARDO FERRETTI Y ROGELIO FUNES MORI.jpg
29 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Tuca Ferretti crítica la convocatoria de Rogelio Funes Mori

El entrenador de FC Juárez, Ricardo Ferretti dio su punto de vista entorno a la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección de México.

La opinión de Ricardo “Tuca” Ferretti pesa en el futbol mexicano y esta ocasión dio su punto de vista entorno a la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la selección de México y el entrenador de Juárez FC no está de acuerdo con el llamado del jugador de Rayados de Monterrey.

El estratega comentó que en su visión una selecciono nacional debe jugar con personas que nacieron en su país y en el punto de la convocatoria de Funes Mori se limitó a decir que Gerardo Martino tendrá sus razones para tomar esa decisión.

“No estoy de acuerdo, todos saben mi mentalidad, que una selección de un país debe de ser para gente que nació en ese país. Sigo pensando que el entrenador de la Selección Mexicana debe de ser mexicano”, puntualizó.

Nerd´ s Sports - Episodio 15 | El mejor entrenador del futbol mexicano

Además agregó que sobre ese principio rechazó hacerse cargo de la Selección Azteca en un proceso completo, pues se le ofreció un periodo de cuatro años y para ser congruente con sus palabras decidió declinar la invitación a ser seleccionador de México.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Kylian Mbappé falló un penal?

Tuca Ferretti empezará su aventura con FC Juárez

Luego de 11 años y múltiples campeonatos con Tigres, Ricardo Ferretti salió de la institución felina y firmó contrato con FC Juárez para alejar al club de la zona del descenso y evitar la multa, además de ir construyendo un camino que lleve a liguilla al cuadro fronterizo.

“Podría decir muchas cosas, pero lo que te pretendo es cumplir cabalmente el proyecto que el consejo y Miguel me dan. Llevo 55 años trabajando sin parar y no creo tener la capacidad de pasar 3 días sabáticos”, estas fueron las palabras de Ferretti tras su presentación con los “Bravos”.
Ferretti y su gran paso con Tigres

Tuca Ferretti construyó una carrera llena de glorias con el cuadro de Tigres, pues en 11 años dirigidos logró un total de 10 títulos, con conquistó cinco campeonatos de la Liga BBVA MX, una de Copa MX, tres de Campeón de Campeones y un subcampeonato en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Te puede interesar: Fernandinho renueva contrato con Manchester City

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!