Chelsea
Reuters
Chelsea v Villarreal
11 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

Chelsea vence al Villarreal en penales y gana la Supercopa de Europa

El Chelsea comenzó ganando, y en la recta final del tiempo regular el Villarreal igualó; tuvieron que ir a penales para confirmar el triunfo de los Blues.

Se vivió en Irlanda un choque vibrante entre dos escuadras que pelearán por estar en la parte alta de la tabla en sus respectivas ligas. Chelsea y Villarreal tuvieron que alargar la Supercopa de Europa, jugada en Belfast, hasta la tanta de los penales, tras un choque de muchas llegadas de gol, en donde en tiempo regular terminaron 1-1, con goles de Hakim Ziyech al 27' y Gerard Moreno con el empate para el Submarino Amarillo en la parte complementaria.

El Chelsea fue mejor durante gran parte del partido, pero cuando el Villarreal se propuso jugar, pudo hacerle frente al conjunto inglés, favorito en el papel para triunfar en este enfrentamiento.

Te puede interesar: El día que Andrés Guardado le hizo ver su suerte a Guillermo Ochoa

En los tiempos extras ninguno pudo hacerse daño y tuvieron que irse a los cobros desde los once pasos, en donde el Chelsea se impuso, en la etapa de muerte súbita.

Historial de títulos de la Supercopa de Europa

El Chelsea ha logrado la segunda Supercopa de su historia al imponerse este miércoles en los penaltis (6-5, 1-1 tras los 120 minutos) al Villarreal, en partido disputado en Belfast.

El conjunto inglés anteriormente ganó su único título en 1998 en Montecarlo al superar por 1-0 al Real Madrid. Perdió las tres siguientes Supercopas que disputó, en 2012 ante el Atlético de Madrid (4-1), en 2013 frente al Bayern Múnich (2-2 y 5-4 en los penaltis) y en 2019 ante el Liverpool (2-2 y 5-4 en los penaltis).

Te puede interesar: Monterrey “paso a paso” al Mundial de Clubes

El Villarreal, que disputaba este torneo por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras el Barcelona (cinco títulos), el Real Madrid (4), el Atlético de Madrid (3), el Valencia (2) y el Sevilla (1).

El conjunto azulgrana lidera el palmarés junto al Milán, ambos con cinco, uno más que el Real Madrid y el Liverpool.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!