13 futbolistas mexicanos que han jugado la Europa League Andrés Guardado.jpg
11 agosto 2021 17:08hrs
Jesús Rodríguez
Liga MX

El día que Andrés Guardado le hizo ver su suerte a Guillermo Ochoa

Andrés Guardado no olvida el juego entre América y Atlas del torneo Apertura 2006, pues fue gracias a Guillermo Ochoa que su carrera despuntó.

El sábado 19 de agosto es una fecha inolvidable para Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, pero sobre todo para el lateral egresado de la cantera de los rojinegros del Atlas. Ya que ese duelo del Apertura 2006 potenció la carrera del lateral mexicano, para llevarlo al viejo continente. En aquella ocasión el apodado “Principito” marcó dos goles trascendentales frente a uno de los porteros más confiables del futbol mexicano.

Guardado logró romper la defensa de las Águilas con dos impresionantes disparos de larga distancia en menos de 7 minutos durante el juego entre Águilas y Zorros, mismos que se fueron a colocar al ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Ochoa , quien a pesar de lanzarse y tocar el esférico, no pudo evitar una tarde mágica para el canterano tapatío. Así el jugador mexicano robó miradas en Europa para poder concretar su salida del equipo jalisciense.

La historia detrás de la historia

Guardado y Ochoa comparten vestidor en la Selección Azteca desde el 2005, en donde han disputado cuatro mundiales y esperan poder llegar juntos a Qatar 2022, pero fue el torneo Apertura 2006 cuando la amistad superó a la rivalidad, ya que las dos anotaciones del ex atlistas lo acercaron al Deportivo de la Coruña, situación en la cual el propio guardameta de los emplumados tuvo un papel importante.

Te puede interesar: Chofis López admite que quiere volver a jugar con Chivas

Guillermo Ochoa tiempo ayudó a que Guardado pudiera conseguir la información de su traspaso al conjunto iberico, dado que el precontrato con el equipo de español llegó durante un viaje de la Selección Azteca a Puerto de la Cruz en Venezuela, en ese momento el “Principito” fue acompañado al lobby del hotel de concentración por el arquero de las Águilas en tan importante momento de su vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!