Boca Juniors vs Santos
Reuters
10 enero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Escándalo en la Copa Libertadores: portero de Santos habría jugado con Covid y Boca exige un castigo

La Conmebol está envuelta en un lío, pues el club argentino Boca Juniors pedirá medidas severas ante una posible negligencia del Santos de Brasil.

El Covid 19, razón que ha llevado a las Copas Libertadores y Sudamericana del 2020 a proclamar sus campeones hasta enero de 2021, viven un momento de tensión entre Santos y Boca Juniors para la vuelta de las semifinales en el primer torneo mencionado y alteró la programación del segundo.

  Tras el 0-0 del pasado 6 de enero en La Bombonera de Buenos Aires, se encendieron las alertas en el club xeneize al conocerse que dos jugadores brasileños, el portero titular John y el central suplente Wagner Leonardo, viajaron al partido tras haber dado positivos en la prueba PCR exigida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La prensa deportiva argentina afirma este domingo que los directivos de Boca pedirán a la Conmebol tomar una decisión ejemplar contra su rival si se comprueba que los jugadores que dieron positivo fueron inscritos para jugar el partido de ida pese a que la comisión técnica conocía su real estado.

Jhon y Wagner Leonador permanecen en Buenos Aires la espera de un avión sanitario que los regrese a Santos. Entre tanto, los medios hacen conjeturas sobre los riesgos que corrieron los demás jugadores, así como el entrenador Miguel Ángel Russo, quien recientemente superó una compleja enfermedad.

El Boca Juniors sometió hoy a pruebas a unas 50 personas, mismas que los directivos esperan desplazar a territorio brasileño para el partido que definirá el cupo a la final del torneo continental el 13 de enero.

River, contra las cuerdas ante el Palmeiras

Un día antes de esa programación, entrarán en acción para definir su suerte Palmeiras y River Plate con una ventaja envidiable para el conjunto albiverde de Sao Paulo, que el martes sorprendió con una goleada por 0-3 en Buenos Aires.

El entrenador portugués Abel Ferreira quiere más, y no solo en la Libertadores, pues ya puso al ‘Verdao’ en la final de la Copa do Brasil y el sábado, con un triunfo por 0-1, dejó a su equipo a 9 puntos del líder del Campeonato Brasileño, Sao Paulo, situación que los pone a soñar con la posibilidad de llegar a disputar el título, así es que este equipo llega en gran momento anímico.

VIDEOS