Erling Haaland
08 mayo, 2021
Ashley González
La Liga

Estos podrían ser los refuerzos del Barcelona

Ya casi inicia el mercado de fichajes de verano, donde el Barcelona buscará refuerzos. Aquí algunos de los nombres que suenan para llegar a la escuadra culé.

Aún con La Liga en juego, el Barcelona ha comenzado a planificar la próxima temporada, con el firme objetivo de regresar al protagonismo en competiciones Europeas, y dejar en el pasado las malas temporadas que ha tenido en la Champions League.

Han trascendido bajas importantes en el cuadro blaugrana. La primera sería la de Sergio Busquets, un veterano e histórico del club, el cual tiene un salario muy elevado (14M euros anuales), que sería una de las razones principales de su salida.

Otra de las ausencias importantes sería la de Jordi Alba, eterno socio de Lionel Messi, pero que también cuenta con un elevado salario y que ha tenido temporadas irregulares con el club, lo cual habría inclinado a la directiva a transferirlo en el próximo mercado de traspasos.

Te puede interesar: Los campeones del mundo que han jugado en la Liga MX

Ante la mencionada salida de Sergio Busquets, han aparecido diversos nombres en la órbita del equipo catalán, pero los candidatos más fuertes para ocupar el lugar del mediocampista español son, Eduardo Camavinga (Rennes), quien también ha despertado el interés del Real Madrid. Joven mediocampista de 18 años, que a su corta edad ya ha tenido apariciones con la selección campeona del mundo.

Otra de las opciones es Manuel Locatelli (Sassuolo), mediocampista que el Barcelona lleva siguiéndole el paso un par de temporadas y que según reportes es seguido por clubes importantes en Europa como: el Inter, Milan y la Juventus.

La última opción sobre la mesa sería Mikel Merino (Real Sociedad), parecería el que menos fuerza tiene para arribar, ya que juego más como un interior, aunque su buen toque de balón lo hace interesante para la directiva.

El Barcelona busca un delantero

Otra zona del campo que deberá tratar de reforzar el conjunto blaugrana es la delantera. Después de la salida de su último gran goleador, Luis Suarez, no ha logrado cubrir esa cuota de anotaciones, por lo que se han escuchado nombres importantes para acompañar a Lionel Messi, y Antoine Griezmann, Sergio Agüero es uno de ellos.

El delantero argentino finaliza contrato con el Manchester City, por lo que llegaría gratis al club catalán y se conoce de maravilla con Messi. El otro nombre que ha sonado, y parece más complicado de llegar por el tema económico, ya que su actual conjunto no estaría dispuesto a traspasarlo si no llega una jugosa oferta desde Catalunya. Sí, hablamos de la joya, Erling Haaland, quien parece ser, después de Kylian Mbappe, el delantero que todos los grandes equipos en Europa quieren en sus filas.

Te puede interesar: Este será el flamante salario de Thauvin con los Tigres

Falta menos de un mes para que finalice el torneo español y hasta el momento estos son algunos de los nombres que suenan más fuerte para vestirse con la playera del Barcelona.

Te Recomendamos
VIDEOS