Florian Thauvin
08 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Este será el flamante salario de Thauvin con los Tigres

Tigres ha dado un golpe de autoridad, ahora contará en sus filas con el futbolista mejor pagado de la Liga BBVA MX. Incluso ganará más que André Pierre Gignac

Todavía no termina el Clausura 2021 y los Tigres ya rompieron el próximo mercado de traspasos con la contratación del francés Florian Thauvin, quien además llegaría a ser el futbolista mejor pagado de la LIGA BBVA MX.

Este viernes hicieron oficial el fichaje ‘bomba’ del jugador que fue campeón del mundo con la Selección de Francia en el pasado Mundial de Rusia 2018. Un movimiento que implicó un gran esfuerzo de la directiva regiomontana, para convencer al extremo proveniente del Olympique de Marsella de viajar a México, en lugar de seguir en Europa.

Por si te interesa: ¡Es OFICIAL! Florian Thauvin es nuevo jugador de los Tigres

Para eso, el equipo que representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió la chequera. De acuerdo al medio francés L’Equipe, el sueldo de Florian Thauvin rondará en cerca de los 4.5 millones de dólares al año, lo que equivale alrededor de 90 millones de pesos. Aunque existen otras versiones que apuntan a que ganará aproximadamente 6 millones de dólares anuales.


“Perfil Tigres es creer que siempre es posible, mucha suerte a mis compañeros el día de mañana”, fueron sus primeras palabras portando la playera de los felinos durante un video que sirvió de presentación en redes sociales.

Florian Thauvin en la realeza de la Liga BBVA MX

Con cualquiera de las dos cifras, el futbolista francés entrará a la lista de los jugadores con mejores sueldos en la LIGA BBVA MX. Un grupo exclusivo en el que se encuentran nombres como su nuevo compañero y compatriota André-Pierre Gignac, Guillermo Ochoa, Rogelio Funes Mori, Giovani Dos Santos y hasta Nicolás Castillo, quien no ha jugado en mucho tiempo.

Según la información de distintos sitios especializados, sus sueldos se encuentran entre los 4.5 y los 3 millones de dólares por año. Aunque a eso faltaría aumentarle los bonos y descontarles algunas cuestiones.

Por si te interesa: Mbappé y Griezmann celebran fichaje de Thauvin con Tigres

Finalmente, también Florian Thauvin también es catalogado como el futbolista más valioso de la LIGA BBVA MX, con una carta cercana a los 34 millones de dólares, superando el valor de los 12 millones de dólares del delantero mexicano José Juan Macías, quien era el mejor valuado, de acuerdo a Transfermarkt.es.

De ese tamaño es el flamante fichaje de los Tigres, que por ahora se concentrará en jugar el repechaje, cuando este fin de semana se midan al Atlas.

Te Recomendamos
VIDEOS