Raúl Jiménez documental Wolves
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Estrenan Wolves documental sobre Raúl Jiménez

Los Wolves presentaron este viernes un breve documental sobre el delantero Raúl Jiménez; el mexicano y su familia cuentan los inicios de su carrera.

El equipo Wolverhampton de la Premier League, reveló este viernes un breve documental sobre su delantero Raúl Jiménez, en el que el delantero azteca y su familia cuentan los orígenes del ariete en el futbol.

Los Wolves habían adelantado que presentarían un documental sobre el ex de las Águilas del América, y finalmente esta mañana lo presentaron. En el video, presentaron imágenes nunca antes vistas de Raúl cuando era un pequeño niño y ya pateaba el balón.

Los 10 puntos más destacados del documental de Raúl Jiménez

1.- Raúl Jiménez indica que la obsesión que desde pequeño tuvo, fue el futbol. El mexicano recalca que siempre ha tenido este deporte en la mente.

2.- El mexicano tenía un uniforme rosa de Jorge Campos, y se lo ponía para jugar en el jardín de su casa.

3.- Su padre le mostraba al bebé Raúl, un balón y así atraía su atención. Lo apreciaba más que cualquier juguete.

4.- Raúl Jiménez se entrenó por primera vez en su vida a los 5 años, en una escuela del Cruz Azul Hidalgo.

5.- En sus fiestas infantiles, el pastel era una cancha de futbol y la piñata un balón.

6.- En su casa de Tepeji, siempre estaba con una pelota y diario salía a jugar con sus amigos de la colonia.

7.- Su madre recuerda que el jugador que admiraba Raúl, fue Carlos Hermosillo. Le llena de orgullo que a su hijo se le conozca como “El Titán de Tepeji”.

8.- Le llena de orgullo que su esposa, su madre y su familia vean siempre sus partidos. Reconoce que estar bien fuera del campo anímicamente, le favorece a estar bien dentro del terreno de juego.

9.- Raúl Jiménez acota que siempre prefiere que el equipo gane y no que él marque goles.

10.- Raúl Jiménez siempre se motiva en que si por alguna razón se equivoca, busca la revancha y se sobrepone a la adversidad.

Raul Jimenez

¿Cómo va la recuperación de Raúl Jiménez?

El mexicano Raúl Jiménez sufrió una grave lesión el pasado 29 de noviembre en el partido entre Wolverhampton y Arsenal, cuando defendía en un tiro de esquina y chocó buscando el balón con la cabeza, ante el defensa David Luiz.

Raúl salió inconsciente del terreno de juego y fue operado por fractura de cráneo. El mexicano nunca perdió capacidades motrices y puedo realizar actividades básicas como hablar, comer, caminar y distinguir situaciones.

Raúl comenzó hace dos semanas con trabajos físicos en las instalaciones de los Wolves, para recuperar la condición física, mientras evoluciona la zona afectada y es evaluado por los médicos.

Aún no se determina cuándo podrá entrenar ni mucho menos cuándo volverá a las canchas, y si lo tendrá que hacer con alguna especie de protección para evitar un daño posterior en su cabeza.

VIDEOS