Rumania, adopción de Perros
16 septiembre 2021 17:09hrs
Damaris Ramírez
Internacional

Federación de Fútbol Rumana promueve adopción de perros de la calle

“Llena el vacío en tu vida’ promoverá el amor y el respeto hacia los animales en un país en el que miles de perros viven abandonados en la calle

La Federación Rumana de Fútbol ha informo en cada partido de la liga de la primera división de la temporada 2021-2022. “Llena el vacío en tu vida” es el nombre del proyecto tendrán como objetivo crear conciencia del amor y respeto que se debe tener hacia los animales, promoviendo la adopción de perros de diferentes perreras.

En el último partido, los jugadores del Dínamo de Bucarest posaron delante de miles de aficionados junto a varios perros en brazos, emocionando así a todas las personas que acudieron a ver el partido. Estas imagenes pronto darían la vuelta al mundo.

Por otra parte, el club FCSB no se sumó a la causa por falta de apoyo entre sus integrantes.

Estos perritos salieron al terreno de juego con un pañuelo atado al cuello en el que se podía leer los nombres para que los asistentes o espectadores que en ese momento estaban viendo por televisión el inicio del encuentro, pudieran identificar a cada animal en el caso de estar interesado y así ponerse luego en contacto con la perrera.

Los perritos serán adoptados en excelentes condiciones


Así mismo liga rumana aclaró que cada uno de los perros se entregarán vacunados, esterilizados y desparasitados. Además de incitar a la adopción responsable, esta iniciativa contempla la prohibición de petardos y bengalas en las gradas durante los partidos que se disputarán este año en Rumanía.

Sara Turetta, activista de la Asociación protectora de animales Save The Dogs , aplaudió esta iniciativa, debido a que Rumanía es uno de los países con mayor índice de perros abandonados desde hace 20 años.

Te puede interesar: El “Tigre” Falcao es presentado en el Rayo Vallecano

El proyecto ha sido promovido en un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest, y ya ha sido aplaudido por muchas organizaciones animalistas. Sin duda una noble causa la que realiza la Federación Rumana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!