Fernando Gago, Boca Juniors
23 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Fernando Gago, ¿aceptaría dirigir a River?

El exjugador del Boca Juniors Fernando Gago se está convirtiendo en una de las sensaciones del campeonato argentino de Primera División.

Fernando Gago se está convirtiendo en una de las sensaciones del campeonato argentino de Primera División, con apenas seis partidos como director técnico el estilo que el ex mediocampista le imprime a su Aldosivi ha llamado mucho la atención. Hoy, el formado en las inferiores de Boca Juniors fue consultado sobre su pensar acerca de Marcelo Gallardo y sobre si estaría dispuesto a dirigir a River Plate alguna vez.

Por si te interesa: Ibrahimovic llora en su regreso a la selección de Suecia

Cabe recordar que, en la etapa final de su carrera como jugador, Gago sufrió en carne propia lo que significa enfrentar al River de Gallardo. Pintita fue parte del elenco bostero que cayó ante el millonario en la gran final de la Copa Libertadores, celebrada en 2018 en la cancha del Santiago Bernabéu. Esa noche madrileña, Fernando abandonó entre lágrimas la cancha por la derrota y la ruptura del tendón de Aquiles.

Gallardo es un grandísimo entrenador: Fernando Gago

“Gallardo es un grandísimo entrenador. Lo hizo desde su forma, consiguió resultados y se mantuvo durante muchísimos años en lo más alto del futbol argentino, algo que sabemos todos es muy difícil. Los resultados lo acompañaron y eso le dio tranquilidad para seguir trabajando y formando su proyecto”, comentó Fernando Gago para el programa F12 de ESPN Argentina.


Por supuesto, ya con Gago hablando sobre River Plate, se dio, de manera inmediata, la pregunta incómoda. Si se le presentara la oportunidad, ¿aceptaría dirigir a River?

“Creo que no dirigiría a River por mi pasado con Boca, una cuestión lógica. La gran rivalidad futbolística hace que sea imposible”, sentenció el joven entrenador, quien ganó dos partidos, empató uno y perdió tres en su corto andar como director técnico.

Por si te interesa: Ibrahimovic llora en su regreso a la selección de Suecia

Por el momento, el equipo que comanda el ex del Real Madrid y la Roma, entre otros clubes en su prolífica carrera como jugador, se encuentra en la octava posición del grupo A de la Copa de la Liga Profesional con siete unidades. A cuatro puntos de la zona de clasificación a la segunda fase del torneo. Pero en Gago ya se ve a un gran entrenador a futuro y su estilo de juego comienza a enamorar a propios y extraños.

El sistema de puntaje en el boxeo a través de la historia

Te Recomendamos
VIDEOS