José Juan Macías
27 junio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Getafe, el “equipo maldito” para los futbolistas mexicanos

El futbolista mexicano, José Juan Macías llegaría al club español la próxima temporada, pero sus antecesores no pueden presumir éxito en el club.

Con mucha incertidumbre se vive la novela “José Juan Macías-Europa” y ante su posible llegada al Getafe de la Liga Española, repasamos las razones por las que este equipo ha dejado malas experiencias a los jugadores aztecas.

Después de la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde el portero mexicano, Oswaldo Sánchez fue titular, todo estaba arreglado entre el Getafe y el Guadalajara para que el guardameta se convirtiera en el primer mexicano bajo los tres palos en jugar en Europa; sin embargo, la historia no fue así…

El arreglo de palabra que se tenía entre directivas, se cayó de un momento a otro y todo parece indicar que el club español “utilizó” a Chivas y el supuesto interés en el portero mexicano para bajar el costo del arquero de Boca Juniors, Patricio Abbondanzieri, quien fue el que terminó firmando contrato en la Liga Española, mientras que el mexicano, permaneció en el futbol mexicano donde jugó sus últimos años con el Guadalajara y Santos Laguna.

Te puede interesar: Afición del Atlas se ilusiona con el regreso de Andrés Guardado

Oswaldo Alanís, otro caso de “terror” en el Getafe

Otro caso de la relación tóxica entre el Rebaño y el Getafe, fue la historia de Oswaldo Alanís. Tras muchas trabas en las negociaciones para mejorar su contrato con el Guadalajara, a Oswaldo Alanís se le negó una mejora en su renovación con el conjunto tapatío, por lo que al rechazar las condiciones ofrecidas por la directiva, Alanís fue enviado a entrenar con la Sub-20 hasta que la presión mediática provocó que lo dejaran salir como agente libre a mediados de 2018.

Llegó el Getafe y todo parecía cumplir el sueño europeo para un mexicano más; sin embargo, surgió un problema. El técnico del equipo español, José Bordalás no había aprobado la contratación del defensor azteca, por lo que un mes después el club prescindió de sus servicios.

Te puede interesar: La Selección Azteca tiene una sensible baja para Juegos Olímpicos

Ahora, José Juan Macías sería el nuevo mexicano en llegar a este equipo, en el que buscará consolidarse como atacante en el Viejo Continente, pero con estos antecedentes, nos preguntamos: ¿qué pasará con el delantero mexicano en La Liga?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!