México Selección Olímpica
27 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Azteca tiene una sensible baja para Juegos Olímpicos

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la Selección Azteca tendrá que afrontar con la sensible baja de Gerardo Arteaga.

El lateral de la Selección Azteca, Gerardo Arteaga, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por motivos personales no que no fueron divulgados este domingo por la selección mexicana, para cuyo lugar ha convocado a Vladimir Loroña, de los Xolos de Tijuana.

“El jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración, por lo que su solicitud de baja fue aprobada”, explicó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol.

La selección de México ha sido emparejada en el grupo A junto a Japón, Sudáfrica y Francia. El torneo se jugará entre el 22 de julio y el 7 de agosto.

Te podría interesar: Dorlan Pabón pediría su salida de los Rayados

Apuntaba a la titularidad


Arteaga, nacido hace 22 años en Jalisco, se perfilaba como titular de la banda izquierda del equipo que dirige Jaime Lozano.

“Aunque hoy no pueda estar presente, mi corazón está siempre con México y la Selección . Les deseo lo mejor a mis compañeros”, declaró Arteaga en su despedida de la plantilla que está concentrada en Estados Unidos para jugar partidos de preparación contra Panamá, el 30 de junio en Nashville, y Nigeria, el 3 de julio en Los Ángeles.

Además de Arteaga, Lozano convocó a otros dos jugadores que militan en clubes europeos. Edson Álvarez, defensa del Ajax neerlandés, y Diego Lainez, centrocampista del Real Betis español.

Aparte de los jugadores europeos, Lozano tendrá a su disposición a futbolistas con varios partidos en la primera división mexicana, entre los que destacan Sebastián Córdova del América, Roberto Alvarado, del campeón Cruz Azul; Carlos Rodríguez del Monterrey, y Eduardo Aguirre del Santos Laguna.

México busca en los Juegos Olímpicos de Tokyo la segunda medalla de oro en futbol. La primera la obtuvo en la edición de Londres 2012, esta generación promete repetir esa hazaña.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!