MESSI.png
03 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Giro inesperado: por estas razones Messi se quedaría

El argentino se niega a irse a los tribunales y considera seriamente finalizar su contrato en el Barcelona.

Messi lo tiene claro: no quiere seguir en el Barcelona. Sin embargo, las circunstancias que rodean sus posibilidades de salir son todas adversas, por lo que el argentino parece estar dispuesto a cumplir con su contrato y evitarse un sinfín de problemas legales.

  De intentar salir del club culé esta misma pretemporada sin que alguien pague la rescisión estipulada 700 millones de euros, tendrían que irse a una conciliación, o hasta un tribunal supremo. Esta opción no parece viable, pues el mercado de transferencias cierra el próximo 5 de octubre y un arreglo de este tipo podría llevar mucho más tiempo, tomando en cuenta que todos los casos pendientes llevan un retraso considerable por la situación pandémica.

Otra opción sería que el Manchester City, hasta ahora el mayor pretendiente del rosarino, solicite a la FIFA un tránsfer provisional, con lo que podría incorporar a Messi casi de manera inmediata. Pero el club inglés no está dispuesto a correr el riesgo de perder el caso y tener que desembolsar la cantidad que el club catalán pide por el jugador.

Además, en los próximos meses se llevarán a cabo nuevas elecciones para la presidencia del Barcelona. Todos estos factores le han dado un giro de 360 grados a la novela, pues en este momento parece que todo podría quedar en un susto para la afición del Barcelona, pues habría Messi al menos por un año más.

VIDEOS