Liverpool
05 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Goleadas históricas en el futbol inglés

Las goleadas al Liverpool y Manchester United no se encuentran en la lista de las máximas goleadas en Inglaterra.

México. Este domingo se produjeron un par de goleadas en la Premier League que conmocionaron el mundo del futbol, una al campeón actual de la liga inglesa, el Liverpool, que fue goleado por el modesto Aston Villa por 7-2; la otra fue al legendario Manchester United que cayó en Old Trafford con un marcador escandaloso de 1-6 ante Tottenham de José Mourinho.

  Fuerte golpe a la moral para estos históricos equipos que tendrán que cambiar la página rápidamente para lograr sus objetivos en la temporada.

Sin embargo, este par de goleadas no se encuentran en la lista de las más grandes en la historia del futbol inglés.

Manchester United fichajes

La mayor goleada pertenece al Nottingham Forest

La mayor goleada que se tiene registrado fue la Nottingham Forest al Leicester Fosse que le anotó 12 tantos sin recibir ninguno, este partido se jugó en la jornada 36 de la temporada 1908-09.

También West Bromwich Albión le metió 12 pepinos a Darwen en 1891.

En este siglo , las máximas goleadas se remontan en el campeonato de 2019-20 donde Chelsea como visitante venció 9-0 a Southampton en la jornada 10.

Tottenham derrotó 9-1 a Wigan en el 2009-10.

La peor y mayor goleada del Liverpool

Liverpool en su gran historial suma una peor goleada y fue contra Huddersfield Town donde recibió 8 goles sin contestación en el año de 1934, mientras su mayor triunfo en goles fue ante el Crystal Palace metiéndoles 9-0 en la temporada 89-90.

Su máxima goleada del Manchester United se registra en el campeonato de 1994-95 donde venció 9-0 a Ipswich Town.

VIDEOS