Diego Armando Maradona sufre paro cardiorrespiratorio
25 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

¿Homicidio culposo en caso Maradona? ¡Fiscalía cita a más testigos!

La investigación para determinar si la muerte de Diego Armando Maradona se trató de un homicidio culposo continúa avanzando.

La investigación para determinar si la muerte de Diego Armando Maradona se trató de un homicidio culposo continúa avanzando. Además de que ya hay dos imputados más: Nancy Forlini, la médica que Swiss Medical designó como coordinadora de la internación domiciliaria del astro argentino, y Mariano Perroni, coordinador de los enfermeros elegidos por la empresa Medidom para encargarse de la rehabilitación del 10.

Ahora, la Fiscalía de San Isidro, la encargada del caso, continuará llamando a personas cercanas a Diego Armando Maradona para que presten declaración testimonial sobre lo que sucedía entorno del campeón del mundo durante los últimos meses de su vida.

De acuerdo con lo que ha trascendido desde Argentina, la lista de las siguientes personas que deberán asistir a testificar la encabeza Matías Morla, quien fue la persona más cercana a Diego en los últimos años de su vida, ya que además de tener una relación de amistad también fungía como el apoderado legal del Pelusa.

Vale la pena recordar, que Dalma Maradona, la hija mayor del astro Mundial con Claudia Villafañe, ha señalado en diversas oportunidades a Morla como un agente tóxico en el entorno de su papá. Mientras que por otro lado, Matías Morla es el dueño de la empresa que es propietaria de todas las marcas relacionadas con el malogrado ídolo.

Pareja e hijas de Maradona también fueron citadas

Además de Morla, también serán citados por la fiscalía Rocío Oliva, última novia oficial de Maradona, con quien sostuvo una relación de seis años que terminó a finales del 2018, pero de igual manera se mantenían en contacto. Guillermo Cóppola, ex representante de Maradona, y con quién se había reconciliado tras años de pleitos también deberá presentarse ante los fiscales.

“La idea es que declaren todas las personas que estuvieron junto a Diego los últimos meses”, comentó Mario Baudry, abogado que, además de ser pareja de Verónica Ojeda, representa a Diego Fernando (el hijo menor de Maradona a quién procreo con Maradona hace 8 años).

Finalmente, el martes pasado trascendió que Jana y Giannina Maradona (ambas hijas de Diego) fueron citadas por la fiscalía para extender sus declaraciones este jueves, exactamente tres meses después de la muerte de su padre.

Te Recomendamos
VIDEOS