Negligencia muerte de Diego Armando Maradona
03 diciembre, 2020
ALVARO LOPEZ SORDO
Resto del Mundo

Hubo negligencia en el caso de Diego Armando Maradona, aseguran en Argentina

El médico personal de Diego Armando Maradona durante 33 años, Alfredo Cahe, aseguró que la muerte del ‘Pelusa’ estuvo rodeada de negligencia, imprudencia e impericia.

A una semana de la muerte de Diego Armando Maradona, las especulaciones y acusaciones no terminan. Esta vez el encargado de atacar a aquellos quienes rodeaban al 10 en sus últimos días, fue Alfredo Cahe, quien fuera el médico personal del ‘Pelusa’ durante 33 años.

  El doctor Cahe consideró que la muerte del máximo ícono futbolístico de la Selección de Argentina estuvo rodeada de negligencia, imprudencia e impericia. Además, aseguró que “Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado”.

En entrevista para una radiodifusora, el médico que se encargó de Diego en sus peores momentos, fue claro al afirmar que: “No se le cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada”.

Finalmente, el doctor consideró que durante la internación domiciliaria en la que estuvo el astro del futbol mundial, tras su cirugía, hicieron falta un monitoreo total y un plan de enfermería que abarcara las 24 horas del día.

Matías Morla , abogado de Maradona, denuncia la atención médica: “Criminal idiotez”

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla , acusó que en la atención médica de su cliente hubo una “criminal idiotez”, cometida por la ambulancia que llegó a atender la emergencia.

Según Morla, los paramédicos tardaron más de media hora en llegar, por lo que pidió a las autoridades investigar “hasta el final de las consecuencias”.

El abogado lanzó la denuncia después de que se informara acerca de la muerte del astro, en un día calificado por él como de “profundo dolor, tristeza y reflexión”.

“Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”, declaró Morla.

VIDEOS