Joachim Löw, director técnico y entrenador de Alemania


24 marzo, 2021
Carlos Salgado
La Liga

Joachim Löw aprende español, ¿al Real Madrid?

A pesar de tratarse de uno de los entrenadores más exitosos en la historia del Real Madrid, Zinedine Zidane podría estar viviendo su última temporada.

A pesar de tratarse de uno de los entrenadores más exitosos en la historia del Real Madrid, Zinedine Zidane podría estar viviendo su última temporada al frente de dicho club. Su lugar, se presume, será ocupado por el director técnico de la selección alemana, Joachim Low.

Joachim Low termina relación con Alemania


El estratega teutón terminará su vínculo con ‘la Manschcraft’ tras la Eurocopa 2020 y múltiples reportes indican que ya decidió establecerse en suelo ibérico. De acuerdo con el diario Bild, incluso ha comenzado a tomar clases de español, indicio de que la directiva encabezada por Florentino Pérez está en contacto con él.

Recientemente, el periodista Christian Talk confesó que, en más de una ocasión, Low le ha manifestado su agrado por el equipo más ganador de Europa y, este verano, el sueño de dirigirlo podría volverse realidad.

Por si te interesa:Manchester City contrató un grupo de científicos espaciales

Históricamente, la entidad española castiga -con el despido- a quienes firman una campaña sin títulos. Al día de hoy, el ‘mago francés’ camina en una delgada cuerda cuyo sostén más sólido es la Champions League, en la que sus dirigidos están próximos a disputar los cuartos de final, ante el Liverpool.


Si bien La Liga no está perdida para la causa merengue, no es el escenario más viable remontar los seis puntos que los separan del líder Atlético de Madrid, con el Barcelona en medio y 10 jornadas por jugarse. En la Copa del Rey, fue eliminado, prematuramente, por el Alcoyano, de la Segunda División B.

Por si te interesa: Estados Unidos será como una final para nosotros: Jaime Lozano


Para Low, la presión que implica comandar al conjunto blanco no es desconocida; su currículum consta de 15 años como timonel de Alemania, la selección más exigida del planeta. Con ella, ganó la Copa del Mundo de Brasil 2014 -año en el que fue reconocido como el mejor entrenador del orbe- y la Copa Confederaciones del 2017. Además, durante su gestión, recibió un par de premios que lo acreditaron como el mejor seleccionador avalado por la FIFA (2014 y 2017).

La misión de la Selección Azteca en la Fecha FIFA

Te Recomendamos
VIDEOS