México jugará una final adelantada ante Estados Unidos
24 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Estados Unidos será como una final para nosotros: Jaime Lozano

Jaime Lozano aseguró que ante Estados Unidos hay mucho más en juego, debido al progreso futbolístico que ha mostrado el país de las barras y las estrellas.

Aunque el partido de este miércoles entre México y Estados Unidos servirá sólo para definir al líder del Grupo A en el Preolímpico de Concacaf, no estará exento de la intensa rivalidad que dichas naciones han forjado a lo largo de la historia.

De acuerdo con Jaime Lozano, director técnico de la Selección Azteca, hay mucho más en juego, debido -principalmente- al progreso futbolístico que ha mostrado el país de las barras y las estrellas en la época reciente.

Sabemos que el rival en turno, Estados Unidos, va a ser fuerte físicamente. Ellos normalmente trabajan bastante; técnica y tácticamente han mejorado muchísimo y estamos seguros de que va a ser una final para ellos y también para nosotros”, indicó el ‘Jimmy', en conferencia virtual.

Te puede interesar: Los delanteros mexicanos que se pelean el lugar de Raúl Jiménez

Aun así, el seleccionador mexicano es consciente de las ventajas tangibles que llegarían de la mano de un tercer triunfo consecutivo sobre el césped del Estadio Akron.

“Queremos ganar, porque la lógica dice que tocaría un partido no tan duro contra un rival del otro grupo, la semifinal sería un poco más accesible para todos. En el futbol, hay que ganar y el empate nos daría el pase por el gol average, pero a nosotros nos corresponde y trataremos de salir a jugar mejor que contra Costa Rica y República Dominicana”, advirtió.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa invita a Ter-Stegen a México

México saldrá con estilo ofensivo ante Estados Unidos

Para salir airoso ante el combinado estadounidense, el conjunto mexicano buscará imponer el estilo ofensivo implementado por Lozano; sin embargo, el estratega dejó ver que sus pupilos no escatimarán en echar por la borda el espectáculo, si el momento amerita olvidar las formas.

Estamos pensando, exclusivamente, en salir a dar un gran partido y no a jugar bonito, porque hay momentos en los que hay que jugar bien más que bonito; yo lo que quiero es que el equipo salga con mucha determinación, que busque ser protagonista y hacer goles, no conformarse y tener muchísima ambición”, finalizó.

Selección Mexican preolímpica

Te Recomendamos
VIDEOS