Josep Maria Bartomeu
02 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Juez deja libre a expresidente del Barcelona

La juez de Barcelona que investiga el caso “BarçaGate” ha dejado este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu.

Barcelona, España. El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer les han otorgado libertad provisional por la juez que investiga el caso “BarçaGate” .

Bartomeu y Masferrer se han acogido a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en dependencias policiales. Los dos directivos son investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

Josep Maria Bartomeu y acompañante han sido trasladados esta mañana a la Ciutat de la Justícia, donde han pasado a disposición judicial, después de que ayer los Mossos d’Esquadra los arrestaran junto a Óscar Grau, director general del club, y Román Gómez-Ponti, jefe de los servicios jurídicos en las oficinas del Barcelona en el Camp Nou.

Los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes policiales, pero mientras que Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad, Bartomeu y Masferrer han pasado la noche en la cárcel de la comisaría de Les Corts.

La causa de la investigación trata de esclarecer si diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de personas y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

La investigación parte de una denuncia del grupo Dignitat Blaugrana.

El procedimiento coincide con el debate de los candidatos a la presidencia del club Barcelona Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta, previo a las elecciones a la presidencia del club que se realizarán el próximo domingo.

En lo deportivo, Barcelona se juega la vida en la Copa del Rey en casa ante Sevilla en el partido de vuelta de semifinales con una desventaja de 0-2 este miércoles y en La Liga visitará al Osasuna el próximo sábado.

Con información de EFE

Te Recomendamos
VIDEOS